Una App promociona el Prado, el Thyssen y el Reina Sofía con una selección de 24 obras que pueden encontrarse en ellos

Una App promociona el Prado, el Thyssen y el Reina Sofía con una selección de 24 obras que pueden encontrarse en ellos
Una App promociona el Prado, el Thyssen y el Reina Sofía con una selección de 24 obras que pueden encontrarse en ellos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La aplicación también detalla cómo adquirir el Abono Paseo del Arte, habilitado para los tres museos y con descuentos de hasta el 20 por ciento. Los detalles de cada una de las 24 obras pueden leerse, y también escucharse en forma de audio guía, en nueve idiomas: castellano, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, chino mandarín y japonés.

Los usuarios que quieran descargarse la App podrán hacerlo de forma gratuita a través del portal oficial de turismo de la capital, esMADRID.com (www.esmadrid.com/app-paseo-arte-imprescindible), tanto para dispositivos Iphone como Android, en las tiendas de Google Play y Apple Store, y en los canales on-line de los tres museos

El objetivo de la nueva campaña Paseo del Arte Imprescindible es fomentar la visita conjunta a los tres grandes museos del Paseo del Arte madrileño en mercados estratégicos internacionales, especialmente de largo radio.

Esta acción promocional, que incluye el desarrollo de la aplicación, la edición de una guía promocional y un flyer informativo, una exposición al aire libre y una campaña de publicidad, ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento a través de Madrid Destino y los museos del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía.

"Me siento muy orgullosa de la iniciativa que hoy presentamos porque es un buen ejemplo de que cuando hay que hacer una cosa, da igual que cueste mucho esfuerzo y parezca difícil, no hay que desanimarse y hay que trabajar por conseguirla. Esto que hoy presentamos ha sido posible gracias a los acuerdos entre varias instituciones, algo que no sólo es posible sino absolutamente necesario", ha defendido Carmena. También ha confesado que le gustaría que este 'triángulo del Arte que hoy comienza "sea más amplio.

El Museo Nacional del Prado ha seleccionado 'El Descendimiento de la cruz', de Van Der Weyden; 'El jardín de las delicias', de El Bosco; 'El Emperador Carlos V a caballo en Mühlberg', de Tiziano; 'La Anunciación', de El Greco; 'Las Meninas', de Velázquez; 'Las tres Gracias', de Rubens; 'El 3 de mayo en Madrid', de Goya, y 'Niños en la playa', de Sorolla.

Las ocho obras seleccionadas por el Museo Thyssen- Bornemisza recogen el 'Díptico de la Anunciación', de Van Eyck; 'Retrato de Giovanna degli Albizzi Tornabouni', de Ghirlandaio; 'Joven caballero en un paisaje', de Carpaccio; 'Santa Catalina de Alejandría', de Caravaggio; 'Les Vessenots', de Van Gogh; 'Bailarina basculando', de Degas; 'Habitación de hotel', de Hopper y 'Arlequín con espejo', de Picasso.

En el caso del Museo Reina Sofía, las obras seleccionadas han sido 'La botella de anís', de Juan Gris; 'Un mundo', de Ángeles Santos; 'Guernica', de Picasso; 'Rostro del gran masturbador', de Dalí; 'Hombre con pipa', de Miró; 'Bicho deshojado', de Lygia Clark; 'Las trompetas del juicio', de Pistoletto, y 'Trío A', de Yvonne Rainer.

Una pequeña anécdota sobre el lienzo o el propio artista acompaña la información descriptiva de cada uno de los cuadros. La difusión de la información de la aplicación se ha reforzado con la edición de una guía bilingüe, en español y en inglés, que recoge la descripción de las 24 obras y datos de interés de cada uno de los museos.

Esta guía se distribuirá en acciones de promoción realizadas tanto por Madrid Destino como por los propios museos. También se ha producido un flyer, en nueve idiomas, con información sobre la aplicación que tendrá una distribución nacional e internacional en ferias, congresos y eventos de ciudad, así como en los puntos de información turística de la capital.

Para el disfrute de visitantes y madrileños se ha instalado una exposición en la mediana del Paseo del Prado con catorce estructuras que muestran las 24 obras recogidas en la aplicación. La duración de la exposición, que ha empezado hoy, será de un mes prorrogable.

Además el área de Turismo de Madrid Destino ha diseñado una campaña de publicidad dirigida a los visitantes a Madrid para que se descarguen la aplicación y conozcan uno de los principales atractivos culturales de la ciudad. Especialmente enfocada a países de larga distancia como Japón, China, Estados Unidos, Brasil y Rusia, y el área de Oriente Medio. También se promocionará la aplicación en Portugal Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.

Mostrar comentarios