Arranca la última semana de Cosmopoética con Alexis Pimienta, Fani Papageorgou y Rafael Espejo

EUROPA PRESS

Así lo ha indicado la organización en una nota en la que ha resaltado la "casi desconocida pero magnífica poesía" de la griega Fani Papageorgou, el "divertido" Rafael Espejo o "el rompedor" Alexis Pimienta que trae un espectáculo de repentismo cubano, así como la visión "más clásica" de Luis Alberto de Cuenca o Antonio Lucas.

No tuvimos homenajes pero si a los ganadores del Certamen Ucopoética en la librería Títere. Supernova, Rosa Berbel, Sensi Budia, Carmen Míguez y Alba Torrebejano son Premio Ucopoética 2016 y han sido editadas por Bandaáparte.

Asimismo, se ha celebrado una clase magistral en la que Antonio Lucas ha recomendado "no buscar en la poesía ninguna explicación" ya que "solo sirve para acomodarnos", por ello "no hay nada que entender en la poesía", en alusión a aquellos comentarios de personas que no se acercan a la poesía "porque no la entienden". Por su parte, Luis Alberto de Cuenca une la creación y el estudio, la ironía y el escepticismo, lo trascendental y lo real.

Para concluir, Fani Papagourgou ha expresado que la poesía "necesita todo el tiempo" ya que "es algo de pozo, a veces doloroso, pero necesario para ver otros mundos, para resurgir", y ha agregado que "las redes sociales y su vacío han sido un revulsivo para que volvamos a la poesía", mientras que el cordobés Rafael Espejo, reciente Premio Ojo Crítico, se mueve entre la tradición y la novedad. Ambos fueron presentados por Juan Antonio Bernier.

Mostrar comentarios