Arranca instalación de la portada de la Feria y Cabrera no espera "retraso de ningún tipo"

Arranca instalación de la portada de la Feria y Cabrera no espera "retraso de ningún tipo"
Arranca instalación de la portada de la Feria y Cabrera no espera "retraso de ningún tipo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Feria de Abril de Sevilla de 2017, que contará con dos fines de semana, ha arrancado este viernes su cuenta atrás con la colocación del primer tubo de una Portada, que este año rendirá tributo al 25 aniversario de la Expo '92 y a los 400 años del nacimiento del pintor hispalense Bartolomé Esteban Murillo.

La colocación de los tres primeros tubos de la Portada ha estado presidida por el concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), que en declaraciones a los medios ha alabado el trabajo del diseñador de la citada Portada, Hugo Montalbán, al conseguir "reflejar a la perfección el espíritu de la Expo 92 y el Año Murillo".

Cabrera, que también ha descubierto una maqueta que representa la futura Portada, ha indicado que ésta cuenta "con todos los elementos importantes que debe tener una Portada de la Feria de Sevilla" y ha destacado referencias a la Exposición Universal como la que se hace a la Bola Bioclimática, a la mascota Curro o a las torres del horno de la Cartuja de Pickman.

Asimismo, el delegado ha indicado que el hecho de que esta edición se haya empezado el montaje un mes tarde con respecto al año anterior radica "en cambios" a la hora de efectuar las contrataciones. De esta manera, "si en la pasada edición se prorrogaba los contratos de pavimentación, ornamentación o iluminación, este año se han redactado contratos nuevos con una mejor fiscalización para evitar posibles desfases".

Con todo, Cabrera ha indicado que la demora en el inicio del montaje de la Feria "no supondrá retraso de ningún tipo", asegurando que "detrás de todas las actuaciones está de una empresa seria y solvente que garantizará que la Feria esté operativa en el momento adecuado".

La Portada, que ha tenido cambios "circunstanciales" con respecto a ediciones anteriores, como puede ser el uso de tubos por la presencia de circunferencias en la estructura o una "nueva gama cromática", tendrá una altura de unos 50 metros y un coste estimado de 460.000 euros.

Mostrar comentarios