La feria Art Marbella inaugura este viernes nueva edición con 47 galerías nacionales e internacionales

La feria Art Marbella inaugura este viernes nueva edición con 47 galerías nacionales e internacionales
La feria Art Marbella inaugura este viernes nueva edición con 47 galerías nacionales e internacionales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este sábado, 30 de julio, abrirá sus puertas al publico, que podrá visitar el evento de arte hasta el próximo miércoles, 3 de agosto, de 18.00 a 22.30 horas, excepto el último día, cuando el horario será de 12.00 a 22.30 horas.

En palabras del director de Art Marbella, Alejandro Zaia, "estamos ante una edición muy esperada, por parte de galeristas y coleccionistas, debido al gran éxito que tuvo el año pasado".

"Se ha constatado que Marbella es una ciudad punto de encuentro de los amantes del arte contemporáneo durante el verano, que viene impulsado por el auge de los importantes museos que en los últimos años se han establecido en Malaga", ha apuntado.

En esta edición, el listado cuenta con una selección de galerías provenientes de España, Brasil, Portugal, Estados Unidos, Francia, Italia, Argentina, Colombia, Suiza, China, Marruecos y Austria. Muchas de ellas, de larga trayectoria y de constante presencia en ferias.

El evento ofrece la posibilidad de admirar y adquirir importantes piezas de reconocidos artistas, tanto históricos como contemporáneos, de la escena nacional como Miki Leal, Ángela de la Cruz, Rafael Canogar, Miquel Barceló, Salvador Dalí, Pablo Picasso, Jorge de Oteiza y Juan Gris, junto a grandes nombres internacionales como Shirin Neshat, Eugene J. Martin, Liliana Porter y Peter Zimmermann.

Una de las grandes novedades de esta edición es la organización, en colaboración y con el apoyo de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo, de la exposición 'Libro de bolsillo', comisariada por Elena Caranca.

Esta muestra, que podrá visitarse del 1 al 5 de agosto en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, conviven los tres géneros literarios: lírico, narrativo y dramático. Así, han explicado desde la organización a través de un comunicado, se convierte en una guía inusual y, a la vez, en una oportunidad para establecer lecturas paralelas con la pintura para poder incitar nuevos discursos y diálogos con el espectador.

De la misma forma, el comisario venezolano residente en Paris, Rolando Carmona, presenta 'Tactiles Psicomagnéticos', un proyecto de Asdrubal Colmenarez, uno de los artistas venezolanos contemporáneos más importantes.

RoFa Projects, de Washington D.C., presenta un mural de Erika Harrsch formado por mariposas creadas a partir de billetes. Su instalación, que tiene como base patrones de migración internacionales que se dan en la actualidad, representa el flujo humano en busca de mejores condiciones de vida.

La galería Hispánica Contemporánea propone, por su parte, 'Mr. Brainwash's Solo Show', que recoge la obra del director de cine francés Thierry Guetta, conocido bajo ese seudónimo después de su aparición en la película 'Exit through the Gift Show' de Banksy.

'Nomonochrome Project' es la propuesta que el artista venezolano afincado en Londres, Jaime Gili, ha realizado para la feria. El proyecto nace de la tradición de la pintura abstracta moderna

de los 50 y del concepto de "síntesis de las artes" aplicados a coches deportivos vintages.

La galería Álvaro Alcázar presenta un proyecto de esculturas exteriores de Adolfo Barnatán, el pintor y escultor argentino afincado desde hace anos en Madrid, que están ubicadas en la

entrada de la feria.

Los artistas locales también contaran con un proyecto especial dentro de la feria de la mano de Avand, la Asociación Andaluza de las Artes Visuales, que lleva por titulo 'Territorio' y que expondrá obras de Javier Artero, Jesús Zurita, Mercedes Pimiento, Santiago Ydanez y Simón Zabell.

El área de proyectos especiales contará también con un espacio dedicado a la obra del artista Antonio Domínguez de Haro, considerado el pionero de las pinturas submarinas y el arte orgánico. Por ultimo, el sello editorial Artika presenta 'Garagatos', de Joaquín Sabina, en una edición exclusiva, numerada, limitada y firmada por el artista.

Mostrar comentarios