Artistas y creadores plásticos de Málaga podrán presentarse a una plaza para un intercambio cultural con EEUU

  • Las actividades de la Feria en el centro histórico finalizarán a las 18.00 horas
EUROPA PRESS

Los artistas y creadores plásticos residentes en Málaga que lo deseen podrán presentarse al concurso público para realizar un intercambio cultural con Estados Unidos. La junta de gobierno local ha aprobado las bases del concurso del proyecto de intercambio de residencias de artistas sobre patrimonio histórico entre San Francisco y Málaga.

El premio consistirá en el viaje de ida y vuelta a San Francisco (EEUU), el alojamiento en el Centro Cultural denominado El Presidio en este enclave californiano y unas dietas establecidas en 1.500 dólares o su equivalencia en euros a la hora de hacerlas efectivas para la estancia durante el mes de octubre de 2017, según han informado desde el Ayuntamiento.

En este sentido, han recordado que la semana pasada la junta de gobierno local aprobó la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y Spain-USA Foundation, una fundación sin ánimo de lucro estadounidense, colabora con la Consejería Cultural de la Embajada de España en Estados Unidos y el NPS --National Park Service, entidad gubernamental que gestiona además de los parques naturales, los principales monumentos históricos del país-- para poner en marcha el Programa de Residencias Artísticas España-Estados Unidos.

El fin es ofrecer a artistas, creadores e investigadores españoles y estadounidenses la oportunidad de explorar temas relativos al patrimonio artístico y cultural desde una perspectiva creativa.

Para el desarrollo de este proyecto, Spain-USA Foundation ha manifestado el interés de colaborar con el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura, en un programa de intercambio de artistas para el estudio y creación del patrimonio artístico y cultural.

Con este convenio se pretende llevar a cabo un intercambio que se plasma en el viaje y estancia, durante un mes, de un artista malagueño en San Francisco y de un artista americano en Málaga.

Así, el Ayuntamiento va a poner a disposición del artista estadounidense seleccionado un espacio para vivir y trabajar durante el periodo de un mes que durará este intercambio a lo que dedicará 2.100 euros (IVA incluido) o su equivalencia de 2.356 dólares. Por su parte, la Spain-USA Foundation se hará cargo de los gastos en concepto de viajes y dietas de ambos artistas, cuantificados en 3.000 dólares (2.674 euros) para cada uno de ellos.

Por otro lado, como cada año y tal como establece la Ordenanza de Feria, la junta de gobierno local ha acordado la hora de la finalización de las actividades de la Feria en el centro histórico. Así, se ha vuelto a acordar que el cese de las actividades festivas será a las 18.00 horas.

Esa será la hora de finalización de las actividades tanto organizadas por el Ayuntamiento como por otras entidades o los propios establecimientos que soliciten tener música en directo estos días de Feria.

Asimismo, la junta de gobierno local ha dado también su aprobación a las bases reguladoras de la convocatoria del puesto de interventor adjunto del Ayuntamiento, puesto vacante desde el 13 de marzo por cese de su anterior titular.

El puesto de interventor adjunto de esta Corporación fue clasificado para su provisión por el sistema de libre designación por Resolución de la Dirección General de Administración Local y Justicia de la Junta de Andalucía de fecha 18 de diciembre de 1996.

Los méritos específicos para la cobertura de dicho puesto son los siguientes experiencia acreditada en el desempeño del puesto de interventor en entidad local con un ámbito poblacional de más de 100.000 habitantes, y experiencia acreditada en el desempeño del puesto de interventor en entidad local con al menos tres organismos autónomos y tres sociedades mercantiles públicas dependientes.

Además, se requiere experiencia acreditada en el desempeño del puesto de interventor en entidad local con un presupuesto consolidado de al menos 80.000.000 euros y formación o haber realizado cursos sobre urbanismo, tributación y asesoría fiscal, contabilidad financiera y analítica, contratación pública y funciones directivas

ADJUDICACIÓN DEL MANTENIMIENTO Y EXPLOTACIÓN DEL MOVIMA

La junta de gobierno local ha aprobado la adjudicación del contrato del Servicio de Conservación, Mantenimiento y ayuda a la explotación de las instalaciones del Observatorio de Movilidad Viaria de Málaga por un importe de 5.816.176 euros a la empresa Kapsch TrafficCom Transportation S.A.U.

La duración de la prestación del servicio es de cuatro años y el contrato abarca tanto la explotación y gestión del sistema de regulación de tráfico Movima Centro de Gestión, como la explotación y gestión del sistema de control de accesos del Movima --centro histórico--.

También se ha aprobado la adjudicación del contrato a dos empresas que ofrecerán el servicio de limpieza de varias dependencias municipales.

Se adjudican dos lotes, el primero, por un periodo total de dos años, se le ha otorgado a Mas Social Servicios Globales de Limpieza por un importe total de 91.840,53 euros, IVA incluido, con una bajada del 29,36 por ciento, respecto al presupuesto de licitación. El otro lote ha sido para Multiser del Mediterráneo por un total de 70.154,5, IVA incluido que supone una bajada de 29,54 por ciento.

Este contrato, que garantizará la limpieza en centros dedicados al uso ciudadano como centro de adultos o juntas municipales de distrito, "da continuidad al procedimiento novedoso que se puso en marcha en 2014 con la primera adjudicación de estos trabajos, en la que se logró centralizar en un único expediente de contratación los servicios de limpieza que hasta entonces se tramitaban en más de una veintena de expedientes desde los distritos y áreas", han recordado.

De la misma manera, se ha aprobado un nuevo expediente de contratación y sus consiguientes pliegos de condiciones económico-administrativas y técnicas del servicio de vigilancia y seguridad del edificio de usos múltiples. Se trata de un nuevo procedimiento abierto por un importe total de 488.149,16 euros, IVA incluido.

También se ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Fundación Emotiva-Global Hub For The Common Good, consecuencia de la coorganización del Foro Global de Nueva Economía e Innovación Social 'Nesi'.

Por último, la junta de gobierno local ha aprobado el convenio de patrocinio con la empresa Safer Place para la poner a prueba durante dos meses un proyecto piloto para control del tráfico.

Mostrar comentarios