Asensio, Carlos Fernández, Sanabria y Lucas optan al Premio Golden Boy 2016

  • Son los cuatro jugadores de la Liga entre los 40 menores de 21 años que optan al premio otorgado por el diario italiano 'Tuttosport'.

    El ganador de este premio se conocerá en el próximo mes de diciembre y relevará a Anthony Martial, ganador del año pasado.

Asensio, Lucas Hernández y Carlos Fernández, nominados al Premio Golden Boy 2016
Asensio, Lucas Hernández y Carlos Fernández, nominados al Premio Golden Boy 2016
L.I.D.

Los futbolistas de LaLiga Marco Asensio (Real Madrid), Lucas Hernández (Atlético Madrid), Carlos Fernández (Sevilla) y Antonio Sanabria (Betis) han sido nominados este jueves al Premio Golden Boy, que otorga anualmente el diario italiano 'Tuttosport' al mejor jugador del año menor de 21 años.

La lista de nominados la completan 40 jugadores, entre los que destacan los extremos de la Bundesliga Kingsly Coman (Bayern) y Ousmane Dembélé (Borussia Dortmund), el portero del Milan Gianluigi Donnarumma, el ex del FC Barcelona Alen Halilovic (Hamburgo) o los delanteros de la Premier League Marcus Rashford (Manchester United) y Kelechi Iheanacho (Manchester City).

El ganador de este premio se conocerá en el próximo mes de diciembre en la sede del diario 'Tuttosport' situada en Turín, y lo elegirán 30 periodistas especializados de varios medios de comunicación europeos.

El delantero francés del Manchester United, Anthony Martial, fue el ganador del año pasado, y el mediapunta del Real Madrid 'Isco' Alarcón lo consiguió en 2012, vistiendo entonces la elástica del Málaga CF.Asensio, Real Madrid

El mediapunta del Real Madrid se ha ganado a pulsa quedarse en el equipo de Zidane después de despuntar en el Mallorca en Segunda División y confirmarse en el Espanyol. Después de su primer gran año en LaLiga, el equipo blanco optó por no volver a cederle y ha jugado a gran nivel en el inicio de temporada. Ha marcado goles importantes, como en la Supercopa de Europa.

Lucas Hernández, Atlético

El central francés del equipo rojiblanco es toda una garantía pese a su juventud. Simeone tiene plena confianza en él y así lo demostró la temporada pasada, donde se vio a Lucas brillar en partidos de Champions ante el Barcelona. Secó a Messi y compañía y el club le renovó hasta 2020. Esta temporada debutó ante el Deportivo, pero las lesiones de Godín y Giménez vuelven a abrirle la puerta para los próximos partidos.

Carlos Fernández, Sevilla

El delantero ha sorprendido a todos con su aparición esta temporada en LaLiga con un gol ante Las Palmas aunque por Sevilla ya sabían de sus facultades. Juega en el filial desde los 17 años, edad a la que debutó en el primer equipo y un solo año después lo hizo en competición oficial. Ha sido habitual en la selección espaola Sub-19 y a buen seguro pronto dará el salto a la Sub-21.

Tony Sanabria

El delantero praguayo llegó a LaLiga en 2015, cuando jugó cedido en el Sporting procedente de la Roma. MArcó 11 gole.s con el equipo asturiano y este verano el Betis le fichó a cambio de 7,5 millones de euros. Ha sufrido lesiones leves que le han impedido comenzar a buen nivel, pero el futuro le aguarda gratas tardes de fútbol.

Mostrar comentarios