Asociación Nupa busca fondos para editar "Cuentos para entender mi mundo" protagonizado por 8 niños vascos trasplantados

EUROPA PRESS

La asociación de niños con trasplante multivisceral, nutrición parenteral y fallo intestinal, Nupa busca fondos para publicar "Cuentos para entender mi mundo", una historia ilustrada donde los niños de un colegio hablan de las vivencias de cambio en la infancia y ofrecen recetas para afrontarlos mejor y en la que ocho niños vascos, con trasplante múltiple y nutrición parenteral, son protagonistas de este cuento benéfico.

Además, la asociación pondrá en marcha una campaña de crowdfunding cuyos fondos se destinarán, íntegramente, a apoyar a los niños hospitalizados a causa de un fallo intestinal, a financiar sus medicaciones y a promover la donación de órganos.

Según ha informado la asociación a través de un comunicado, Yeray, Urko, Luken, Aitana, June, Afrika, Ibai, Aitor se enfrentan a la vida con una enfermedad crónica.

"DIVERTIDO Y TERAPÉUTICO"

Por ello, Nupa busca financiación para publicar un cuento ilustrado "divertido, emotivo y terapéutico" que ofrezca pautas a niños y padres sobre cómo gestionar los cambios más habituales en la vida infantil.

En él, además de explicar la vida de un niño con una enfermedad crónica, los pequeños analizan otras situaciones de crisis como el nacimiento de un hermano, los cambios físicos durante la infancia, la pérdida de una mascota o el proceso de adopción, de modo que el cuento será una pequeña guía para afrontar los momentos de cambio con mensajes tan importantes como la empatía, la solidaridad y la amistad.

Escrito por la periodista gallega Alba R. Santos y la psicóloga asturiana Alicia Alameda, e ilustrado por la dibujante Noemí Villamuza, "Cuentos para entender mi mundo" ayuda a explicar a los más pequeños recetas para superar las situaciones de cambio a la que todos los niños se enfrentan en algún momento, convirtiéndolas en una aventura más optimista y positiva.

Se trata de una historia, supervisada por un equipo de profesionales, que ayudará a las familias a aprender más sobre empatía y emociones y, según han dicho, una herramienta para adaptarse a los cambios y aprender a gestionar las dificultades.

DONATIVOS

Los interesados en colaborar pueden realizar un donativo (desde 5 a 500 euros) para ayudar a las familias de Nupa a conseguir los 10.000 euros necesarios para sufragar el proyecto.

Todo el dinero recaudado se destinará íntegramente a cubrir los gastos de impresión y envío de los cuentos, y para ayudar directamente a los niños y adultos de Nupa, financiando hogares de acogida, apoyo psicológico y terapéutico y medicaciones para pacientes afectados de fallo intestinal, nutrición parenteral y trasplante multivisceral.

Nupa trabaja para dar apoyo y asistencia integral a los niños, adultos y familias con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal o nutrición parenteral.

La asociación nació en el 2006 con un presupuesto de 425 euros, "muchos sueños y pocos recursos". Diez años después, Nupa da asistencia a las múltiples necesidades que las familias requieren, financiando programas terapéuticos de rehabilitación alimentaria, asistencia psicológica, apoyo social, ayudas puntuales de emergencia, terapia en reiki y servicio de acogida en Madrid para las familias que tiene que pasar largas temporadas desplazadas desde su lugar de origen con el fin de someterse a estos largos tratamientos médicos.

Además, fomenta estudios e investigaciones con el fin de mejorar la calidad de vida de estos pacientes. Nupa no cobra a sus socios afectados ninguna cuota, dado que entiende la difícil situación a la que se enfrentan en su día a día, de modo que todos los recursos para financiar los proyectos provienen de pequeños socios, empresas afines y actividades como mercadillos, exposiciones, calendarios o , publicaciones solidarias como el libro "Cuentos para entender mi mundo".

Mostrar comentarios