Ayuntamiento de Málaga prorroga el contrato con el Museo Automovilístico, al que aportará 200.000 euros al año

Ayuntamiento de Málaga prorroga el contrato con el Museo Automovilístico, al que aportará 200.000 euros al año
Ayuntamiento de Málaga prorroga el contrato con el Museo Automovilístico, al que aportará 200.000 euros al año
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Málaga prorrogará el contrato con Maga Museo S.L. para la continuidad en la capital del Museo Automovilístico y de la Moda en Tabacalera, al que se aportarán 200.000 euros anuales, IVA incluido.

Así lo han detallado en rueda de prensa la concejala de Cultura, Gemma del Corral y el viceportavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Alejandro Carballo. El próximo miércoles, 16 de noviembre, expira este contrato que ahora será renovado.

Esta museo contará, por tanto, con 200.000 euros, una cifra que permitirá abrir todos los días de la semana y que las entradas sean gratuitas los domingos y festivos por la tarde. Esta cantidad es inferior a la aportada en 2015 para la compra de entradas y realización de actividades, que supuso 250.000 euros, ha recordado Del Corral.

Este museo ha recibido más de 325.000 visitas desde su inauguración en 2010. El contrato administrativo, que ahora se prorroga, tuvo como antecedentes un acuerdo de la junta de gobierno local de agosto de 2006 en el que se aprobaron los pliegos de condiciones técnicas y económico-administrativas y otro acuerdo de 16 de noviembre del mismo año en que se adjudicó el contrato a Maga Museo S. L., al ser la única que puede presentar este servicio por ser la poseedora en exclusiva de todos los vehículos que conforman la colección, "única por su singularidad, variedad y antigüedad".

A esta oferta se le añade la colección de moda que hace este espacio aún más singular y atractivo este espacio, ha recordado la edil.

Además, el Consistorio trabaja en la elaboración de un contrato de administración especial que supondrá "notables mejoras para acercar el museo a la ciudad", como la apertura gratuita del total de las instalaciones del Museo de Automovilístico y de la Moda todos los domingos y festivos por la tarde así como todos los lunes.

También pretende que los menores de ocho años puedan entrar gratuitamente a estas instalaciones todos los días de la semana, la realización de actividades y talleres, preferentemente los domingos y períodos vacacionales --Navidades, Semana Blanca, Semana Santa y verano--, en las condiciones que se estipulen.

Se incluirá asimismo el comisariado de dos exposiciones temporales al año, que se unan a la oferta permanente del Museo Automovilístico y de la Moda.

MUSEO AUTOMOVILÍSTICO Y DE LA MODA

El museo ha creado once puestos de trabajo indefinidos y ha recibido 325.595 visitantes desde su apertura, aumentando casi un 20 por ciento anual el número de visitantes. Asimismo, en el Aula Didáctica de este museo han participado 30.565 niños desde su inauguración.

Se trata, según el Consistorio, de un complemento en la oferta turística y de ocio de la ciudad y a su vez es un espacio singular que refuerza a Málaga como destino de congresos, reuniones y convenciones.

Este espacio museístico, han añadido, ha ampliado su oferta con la colección dedicada a la moda que se renueva cada año y realza aún más su singularidad, con piezas de grandes firmas mundiales como Dior, Chanel o Balenciaga, entre otras.

El Museo Automovilístico y de la Moda cuenta con una colección de casi un centenar de vehículos exclusivos e inéditos, restaurados al más alto nivel, y una serie de exposiciones de moda de Alta Costura. La articulación del discurso museográfico, enriquecido con salas temáticas como historia de las colecciones del propio museo, así como un nuevo concepto donde se toma el automóvil como obra de arte, aporta un gran valor añadido. Además, "es un museo accesible y con una marcada Responsabilidad Social Corporativa".

Mostrar comentarios