El Ayuntamiento de Quesada convoca el XLVI Concurso de Pintura Rafael Zabaleta

EUROPA PRESS

Así lo ha señalado a Europa Press el alcalde de la localidad, Manuel Vallejo, quien ha explicado que la dotación de los premios se mantiene como en anteriores ediciones y suman un total de 11.000 euros, de modo que el Consistorio mantiene su "apuesta por la cultura", ligada en este caso a un nombre tan relevante en el municipio como el de Zabaleta.

En concreto, el ganador conseguirá el premio 'Rafael Zabaleta', dotado con busto y 6.000 euros, mientras que el segundo se hará con el 'Rafael Hidalgo de Caviedes', con busto y 3.000 euros. El tercer clasificado logrará el llamado 'José Luis Verdes de la Riva', dotado también con busto y 2.000 euros.

El tema y la técnica de las obras de esta nueva edición del certamen serán libres y cada artista podrá presentar dos obras como máximo, cuyo tamaño sin marco no será inferior a 100 por 100 centímetros ni superior a 250 por 250 en cualquiera de sus lados.

Las obras se recibirán entre el 1 de junio y el 3 de julio en el Museo Zabaleta-Miguel Hernández, ubicado en la plaza Cesáreo Rodríguez-Aguilera, 5 de Quesada en horario de miércoles a sábado de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas y de 10,00 a 14,30 horas en domingo.

El jurado dará a conocer su veredicto el 15 de julio y, además, realizará una selección de las obras presentadas que se mostrarán en agosto en la sala de exposiciones temporales del referido museo, donde podrán ser adquiridas por el público, a excepción de las galardonadas. El acto de entrega de los premios está previsto el 28 de agosto.

En 2015, el artista jerezano afincado en Málaga Javier Estudillo Pérez ganó el Concurso Internacional de Pintura Homenaje a Rafael Zabaleta por su obra 'Paisaje y escultura', mientras que José Joaquín Sánchez Garrido y Francisco Vera se hicieron con el segundo y el tercero, respectivamente.

Mostrar comentarios