MÉNDEZ DE VIGO ALABA "LA BRILLANTEZ" DE LA POLIFACÉTICA BIMBA BOSÉ, EJEMPLO DE "LAS INQUIETUDES ARTÍSTICAS DE SU SAGA FAMILIAR"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, trasladó este lunes su pésame a la familia de la modelo, actriz y cantante Bimba Bosé, que falleció hoy a los 41 años.
En un comunicado subrayó cómo Bimba “demostró con creces y brillantez las inquietudes artísticas de la saga familiar, una estirpe ligada a la cultura de nuestro país desde hace más de medio siglo. Además, luchó de forma ejemplar e infatigable contra su enfermedad”.
El ministro también se refirió a la polifacética personalidad de Bimba Bosé, que “ha desarrollado actividades profesionales en el mundo de la moda, como modelo y diseñadora, la música y el cine”.
Hija de Lucía González Bosé y nieta materna del torero Luis Miguel Gonzalez Lucas 'Dominguín' y de la actriz Lucia Bosé, desde su infancia estuvo en contacto con todo tipo de tendencias artísticas que marcaron su personalidad.
Tuvo una destacada carrera internacional como modelo y su imagen ocupó portadas de revistas prestigiosas y creadoras de tendencias como 'Vogue' o 'Harper’s Bazaar'. Fue la gran musa y amiga del diseñador David Delfín.
El ministro también resaltó su vinculación a la música y recordó que trabajó en su propio sello discográfico y que formó parte del grupo The Cabriolets, cantando temas en español e inglés. Asimismo, reivindicó el dueto con su tío Miguel Bosé, con el tema 'Como un lobo' (del álbum 'Papito'), y la actuación de la pareja en los Grammy Latino.
Como actriz, Bimba Bosé actuó en la última película de Pedro Almodóvar, 'Julieta'; en 'El cónsul de Sodoma' de Sigfrid Monleón; en el cortometraje 'Run a way' de Diego Postigo, y en la exitosa serie televisiva 'La que se avecina'.

Mostrar comentarios