El Ballet de Víctor Ullate interpreta Carmen este viernes en Fitur

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La pieza, interpretada por Marlen Fuerte y Josué Ullate, es un paso a dos clave en el ballet, "una escena cargada de seducción entre sus protagonistas y que servirá como detonante de la trama principal", ha informado la Fundación Víctor Ullate en un comunicado.

Esta nueva versión de Carmen aborda esta historia que tiene más de un siglo desde una nueva mirada "vanguardista y transgresora". La escenografía estará a cargo de Paco Azorín y el diseño de vestuario lo llevará acabo Anna Güell.

Con el apoyo de la Comunidad de Madrid la Compañía de Víctor Ullate continúa este año con su gira nacional e internacional, además, en este recién estrenado 2017, se ha incorporado dentro del marco jurídico y legal de la Fundación Víctor Ullate, ampliando así su ámbito de acción y fomentando la Cultura a través del Arte de la Danza.

Este cambio tiene como objetivo la permanencia en el tiempo del legado cultural de Víctor Ullate, maestro y coreógrafo durante más de 30 años y una de las principales figuras de la Danza del siglo XX, y abundar en la labor social que la Fundación para la Danza Víctor Ullate ha llevado a cabo durante los últimos 16 años. La Fundación Víctor Ullate tendrá dos líneas esenciales de actuación como objeto social: el Ballet y el Programa Formativo.

Víctor Ullate, estrella internacional de la danza, fundó en 1988 la Compañía que lleva su nombre y que cuenta con una larga y prolífica trayectoria. Víctor Ullate es el director y cuenta desde 1999 con Eduardo Lao como director artístico. El talento y el esfuerzo de ambos artistas son claves para la permanencia y el éxito de esta compañía excepcional.

El Víctor Ullate Ballet ha actuado en representación de España en eventos como la clausura de la Exposición Universal de Sevilla en 1992 o el espectáculo Los Divinos, retransmitido por RTVE y la RAI y presenciado por cien millones de espectadores. Uno de sus momentos más memorables fue la actuación al aire libre en la Plaza del Zócalo, de México DF, ante decenas de miles de personas. Sus actuaciones han sido filmadas por la RAI, la ORTF y el Canal Mezzo.

La Compañía ha dado la vuelta al mundo con las giras, acompañada "siempre por el aplauso del público y la crítica". Los espectáculos han obtenido numerosos galardones, entre ellos el Max, concedido a la obra Wonderland como mejor espectáculo de danza del año 2011. Recientemente, en agosto de 2016 la Compañía bailó en Shanghai en representación de la Marca España en un evento de presentación de la línea aérea de Iberia que une Madrid-Shanghai.

La Fundación para la Danza Víctor Ullate es una organización sin ánimo de lucro creada en el año 2000 por el Maestro Ullate con el propósito de apoyar y difundir la Danza con una eminente vocación social, a través de la formación técnica y humana de jóvenes bailarines, aspirando a ser un ejemplo de calidad artística y humana.

Mostrar comentarios