Benidorm cambia la arena de la playa por la del coliseo romano

Benidorm cambia la arena de la playa por la del coliseo romano
Benidorm cambia la arena de la playa por la del coliseo romano
CHANCE
CHANCE

El Procónsul Quinto Cecilio Metelo de Hispania convoca los II Juegos del Levante. Los gladiadores se baten en carreras de bigas y cuadrigas y combates a espada. 25 actores especialistas emplean 150 piezas de vestuario y 50 tipos de armas de época, fabricadas en los talleres de Legend Especialistas en Villajoyosa. Christian Rodríguez y Rodrigo Artal lideran un reparto de campeones de esgrima y lucha cuerpo a cuerpo, con amplia experiencia en rodajes cinematográficos.

El circo comienza con arriesgadas pruebas ecuestres, como el salto entre aros de fuego. A continuación, los gladiadores se desafían sobre las bigas y cuadrigas. Intervienen 12 caballos, la mitad purasangres españoles. Los luchadores más fuertes combaten a espada sin cuartel hasta que sólo uno queda en pie y la impasible mirada del procónsul le concede la libertad. El circo culmina su gira española en la ciudad alicantina, tras visitar plazas emblemáticas de Madrid, Córdoba y Lugo.

El pasado agosto más de 5.000 personas acudieron a la plaza de toros para ver a los gladiadores por primera vez en Benidorm. "Hacemos un guiño al pasado romano de la costa de Alicante", apunta Luis Leal, director de Legend Especialistas. Este show de lucha escénica y equitación llega a Benidorm en colaboración con su Asociación de Moros y Cristianos. El verano alicantino vuelve a citarse con la antigua Roma.

Mostrar comentarios