Bollullos espera más de 30.000 personas en su tradicional Romería de Cuatrovitas

Bollullos espera más de 30.000 personas en su tradicional Romería de Cuatrovitas
Bollullos espera más de 30.000 personas en su tradicional Romería de Cuatrovitas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Es una de las romerías más tradicionales de Andalucía, como ha manifestado el alcalde de Bollullos de la Mitación, Fernando Soriano (IU-CA), quien ha estado acompañado por la Hermana Mayor de la Hermandad de Cuatrovitas, Estrella Gallego, la delegada de Festejos, Estrella Gallego, y la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, en la presentación del evento.

Los orígenes de la Romería de Cuatrovitas se remontan a finales del siglo XVI y en la actualidad se espera que unas 30.000 personas participen en la Romería, romeros que llegan de todos los rincones de la provincia, para llevar a cabo el singular recorrido de seis kilómetros por los paisajes de pino, olivar y vides.

La Romería de Cuatrovitas es una fiesta concentrada en el incomparable marco arqueológico de la Ermita del mismo nombre, declarada Monumento Nacional, en 1931, "por su carácter, único en toda Andalucía, sin la que sería difícil entender el encanto e importancia de esta jornada", según el alcalde.

Su historia y la combinación de lo religioso, cultural y lúdico de esta tradicional fiesta de alto interés etnológico, hace que la Romería sea visitada cada año por miles de peregrinos procedentes de muchos lugares de la geografía.

El alcalde de la localidad ha manifestado su deseo de que la Romería se coloque en la vanguardia y sea una de las grandes representaciones de las tradiciones del sur de España. Una filosofía que llevó al Ayuntamiento a llevar a Fitur el pasado enero la 'Jira', como también se conocer a la Romería, obteniendo como resultado el interés mostrado por turistas interesados en conocer este evento.

Fernando Soriano ha expresado que "al margen de la exaltación de la belleza e importancia y carácter único de este acontecimiento, es nuestro deseo y objetivo que todo ello obtenga la declaración oficial que permita protegerlo y salvaguardarlo" y ha dicho que ya se han iniciado los estudios antropológicos, que serán la primera piedra que "nos lleve a conseguir una meta que se nos antoja de justicia con la Romería más antigua de Sevilla y una de las más longevas de todo el país, el reconocimiento como bien de interés etnológico".

Mostrar comentarios