Buenafuente, Bertín Osborne, Ana Pastor, Vicente Vallés o María Casado, nominados a los premios Iris 2016

Buenafuente, Bertín Osborne, Ana Pastor, Vicente Vallés o María Casado, nominados a los premios Iris 2016
Buenafuente, Bertín Osborne, Ana Pastor, Vicente Vallés o María Casado, nominados a los premios Iris 2016
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, los profesionales que optarán al Premio Iris a Mejor Actor son: Carles Francino por 'Víctor Ros' (La 1 de TVE); Carlos Hipólito por 'Vis a vis' (Antena 3 TV); Eusebio Poncela por 'Carlos, Rey Emperador' (La 1 de TVE); Javier Gutiérrez por 'Águila Roja' (La 1 de TVE); Jordi Sánchez por 'La que se avecina' (Telecinco); y Pedro Casablanc por 'Mar de plástico' (Antena 3 TV).

Las actrices que pelearán por el galardón de la Academia serán: Aura Garrido por 'El Ministerio del Tiempo' (La 1 de TVE); Isabel Ordaz por 'La que se avecina' (Telecinco); María Bouzas por 'El Secreto de Puente Viejo' (Antena 3 TV); Najwa Nimri por 'Vis a vis' (Antena 3 TV); y Verónica Sánchez por 'Sin Identidad' (Antena 3 TV)

Los nominados al Premio Iris a la Mejor Dirección son: Carlos Herrero por 'Zapeando' (laSexta); Carmen Aguilera y Makol Sánchez Romero por 'El Intermedio' (laSexta); Marc Vigil, A. Schaaff, J. Dorado, P.Plaza y J.R Caldera por 'El Ministerio del Tiempo' (La 1 de TVE); y Pedro Juan Rivera por 'Supervivientes 2015' (Telecinco).

Las series que optan a Mejor Ficción son: 'El Caso. Crónica de sucesos' (La 1 de TVE); 'El Ministerio del Tiempo' (La 1 de TVE); 'El Príncipe' (Telecinco); 'La que se avecina' (Tele 5); 'Mar de plástico' (Antena 3 TV); y 'Vis a Vis' (Antena 3 TV)

GARCÍA FERRERAS, MARÍA CASADO Y VICENTE VALLÉS; NOMINADOS

Por su parte, 'Antena 3 Noticias Fin de Semana', 'laSexta Noticias' y el 'Telediario' de TVE están nominados a Mejor Informativo. Mientras que Antonio García Ferreras por 'Al rojo vivo', María Casado por 'Los desayunos de TVE' y Vicente Vallés por 'Antena 3 Noticias 1' optan al premio a Mejor Presentador de Informativos.

Los nominados a Mejor Presentador/a de Programas son: Ana Pastor por 'El Objetivo' (laSexta); Andreu Buenafuente por 'Late Motiv' (#0); Bertín Osborne por 'Mi casa es la tuya' (Telecinco); Christian Gálvez por 'Pasapalabra' (Telecinco); Jorge Javier Vázquez por 'Supervivientes' (Telecinco); y Susanna Griso por 'Espejo Público' (Antena 3 TV).

El Iris a Mejor Programa son 'Cuando ya no esté' (#0); 'El Hormiguero 3.0' (Antena 3 TV); 'MasterChef' (La 1 de TVE); 'Mi casa es la tuya' (Telecinco); y 'Tu cara me suena' (Antena 3 TV).

La Academia también entregará premios a Mejor Realización, Mejor Programa Producido en España para un Canal Temático, Mejor Producción y Mejor Guión.

La Junta Directiva de la Academia ha cumplido este año con su compromiso electoral de reformar el reglamento de los Premios Iris, después de casi dos décadas de su nacimiento, "para adaptarlos a la realidad cambiante de la televisión en España". A Partir de la próxima edición se considerarán, en vez de años, las temporadas televisivas de 1 de septiembre a 31 de agosto.

Además, el Consejo de la Academia, integrado por representantes de la Junta Directiva, cadenas de televisión y entidades de gestión de derechos, será el encargado de elegir en las próximas semanas los Premios Iris Autonómicos. También será el Consejo de la Academia el que conceda, como cada año, el Premio Toda una Vida 2016, como reconocimiento a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo.

Por su parte, Mediaset España ha recordado minutos después de conocerse la lista de aspirantes que el grupo "no se presenta a los Premios Iris de la Academia de Televisión" y que "los finalistas comunicados este viernes corresponden a candidaturas presentadas por la propia Academia y en algún caso por productoras".

Mostrar comentarios