Bunbury, Miguel Ríos, Mikel Erentxun y Xoel López analizan el disco Revolver de los Beatles

Bunbury, Miguel Ríos, Mikel Erentxun y Xoel López analizan el disco Revolver de los Beatles
Bunbury, Miguel Ríos, Mikel Erentxun y Xoel López analizan el disco Revolver de los Beatles
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el libro, titulado igualmente Revolver y editado por Efe Eme, encontramos opiniones desde pioneros como Miguel Ríos y Santi Carulla (Los Mustang), a representantes del indie más actual como Anni B Sweet, Miguel Rivera (Maga) o Zahara.

No faltan tampoco reflexiones de clásicos contemporáneos como Bunbury, Carlos Tarque (M Clan), Jorge Ilegal (Ilegales), Juan Aguirre (Amaral), Leiva, Luis Prado (Señor Mostaza), Marc Ros (Sidonie), Mikel Erentxun, Rubén Pozo y Xoel López.

Publicado por primera vez el 5 de agosto de 1966 en el Reino Unido, Revolver cumple ahora medio siglo. Este libro lo celebra con cariño y rigor, pormenorizando sus canciones y entretelas.

En esta labor, quince artistas representativos del pop rock español han escogido las canciones favoritas del disco, ayudando así a diseccionar músicas y compartiendo sus vivencias personales en animadas charlas.

El libro, ya a la venta en librerías y en www.tienda.efeeme.com, incluso incluye una introducción técnica del productor y músico Juan de Dios Martín (quien ha trabajado en el pasado con artistas como Amaral, Xoel López, Marlango y Barón Rojo).

SOBRE EL AUTOR

Tito Lesende ha desarrollado en las últimas dos décadas y media el oficio de periodista musical en radio y, sobre todo, prensa escrita. Tras su paso por Radio Oleiros y Cadena 100-COPE, su faceta radiofónica ha encontrado acomodo en la autonómica Radio Galega, en la que ha tenido diversos programas musicales y colaboraciones a lo largo de los años.

En prensa ha gozado de tribuna propia y fija en publicaciones como Rolling Stone, Grazia, Revista 40, Cinemanía o Diario 16, entre otras varias. En la actualidad, su firma puede ser vista en Icon-El País, Vanity Fair y Cuadernos Efe Eme, principalmente.

Este es su tercer libro de contenido musical, tras M Clan: Pasado imperfecto (Zona de Obras/Fundación Autor, 2003) y 201 discos para engancharse al pop/rock español (Fundación Autor, 2006).

Mostrar comentarios