El CAAC retoma sus conciertos este miércoles con las actuaciones de Xoel López y Virginia Maestro

El CAAC retoma sus conciertos este miércoles con las actuaciones de Xoel López y Virginia Maestro
El CAAC retoma sus conciertos este miércoles con las actuaciones de Xoel López y Virginia Maestro
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según un comunicado, la Fundación SGAE, en su apuesta firme por ofrecer cobijo a las actividades culturales y promocionar las creaciones de sus socios, impulsa los conciertos 'pre' y 'after shows' del ciclo Pop CAAC que en la primera quincena de agosto acoge el CAAC.

Así, la programación que compone esta iniciativa de conciertos estivales despega este miércoles con las actuaciones de Xoel López y Virginia Maestro, a las que seguirán 'Forastero' y 'Las Janes', acompañando a 'Pájaro & Los Saxos del Averno' (4 de agosto), 'Martirio', celebrando sus 30 años en solitario, y tras ella, 'Música Prepost' (5 de agosto).

La segunda semana del ciclo toman el relevo 'Perlita' (11 de agosto), siendo el plato fuerte 'El Pimiento Indomable', con Kiko Veneno & Martín Buscaglia; y 'Pinocho Detective' (12 de agosto), que dará pie a Nacho Vegas, como cierre de las propuestas de La Suite en Pop CAAC agosto.

La gran acogida de público, crítica y del sector en anteriores ediciones deja adivinar que seguirá siendo una de las citas "más esperadas" en la agenda cultural de la ciudad, "imprescindible" en la temporada estival de la capital andaluza, a la que los autores y editores vuelven a ofrecer su fiel respaldo.

Por él han pasado solistas y bandas fulgurantes del momento como Alondra Bentley, Christina Rosenvinge, Julio de la Rosa, Coque Malla, Niños Mutantes, Iván Ferreiro, Lapido, Juan Perro, León Benavente, Guadalupe Plata, Tomasito, Julieta Venegas o Astrud, por citar sólo algunos.

El balance que refleja la organización desde los inicios del ciclo estival en La Cartuja "es muy positivo, reseñando su supervivencia a pesar de la crisis, la calidad y la mezcla de propuestas musicales (más de 150 desde sus orígenes en 2005), los precios populares (entre siete y diez euros), y el progresivo interés demostrado por el público, que cada agosto roza los 10.000 espectadores".

Como el pasado año, esta iniciativa propicia la cercanía entre artistas y público, contribuyendo a que Pop CAAC sea un ciclo en el que prima la calidad, independientemente de lo comercial de las propuestas. La propuesta, entre el 3 y el 12 de agosto, cuenta este año con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS y Ayuntamiento de Sevilla), la Junta de Andalucía, la Fundación SGAE y varias empresas privadas.

Al igual que en los meses de junio y julio, donde también hubo un amplio repertorio de actuaciones, la cita tendrá lugar en los jardines del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), que además cuenta con precios "populares", a partir de siete euros, según el comunicado.

Mostrar comentarios