LA CANCIÓN ‘VOCES’ DE RUTH LORENZO, UN HIMNO CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

La cantante Ruth Lorenzo ha compuesto la canción ‘Voces’, con el objetivo de que se convierta en el himno del concierto solidario ‘Cadena 100 Por Ellas’ que organiza la cadena de radio para recaudar fondos a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para la lucha contra el cáncer de mama.
La canción está compuesta íntegramente por Ruth Lorenzo basándose en sus experiencias de colaboración con diferentes asociaciones contra el cáncer con las que ha trabajado durante años. En este sentido, afirmó que intentó “buscar la parte de lucha y optimismo dentro de algo tan horrible como es el cáncer”.
Producida por Pablo Cebrián, la canción se ha grabado en Madrid y ha contado con la colaboración del coro ‘Gospel Factory’, al que se unieron las voces de muchas mujeres que han superado esta enfermedad.
"Fue un momento mágico cuando todas las mujeres unieron sus voces para la parte final de la canción”, relató la artista, que explicó que “ese es precisamente el mensaje de la canción: unir nuestras voces para superar la adversidad”.
Según indica la cantante, se trata de “una canción pop con toques de rock que, complementados con las cuerdas y el coro gospel, transmite el mensaje de superación”.
El próximo 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Ruth Lorenzo intentará batir un récord Guinness mundial por el mayor número de conciertos en 12 horas en diferentes ciudades para visibilizar la importancia del apoyo social, gracias al cual el cáncer de mama es uno de los tumores con más supervivencia.
El concierto celebrará su cuarta edición el sábado 22 de octubre uniendo en Madrid a algunas de las mejores voces del pop nacional e internacional del momento, como Manuel Carrasco, Rosana, Coti, Sergio Dalma, Carlos Baute, Paty Cantú, Rozalén, Barei, David de María, Lp, David Otero, Ruth Lorenzo y Jesse & Joy, para hacer llegar un mensaje de esperanza a todas las mujeres que tienen la enfermedad.

Mostrar comentarios