CATALUÑA. EMPRESARIS CRITICA A LA GENERALITAT POR LA APP QUE CLASIFICA A LOS COMERCIOS SEGÚN EL USO DEL CATALÁN

Empresaris de Catalunya (EC), organización empresarial que reúne a más de 400 empresarios y directivos contrarios a la independencia de Cataluña, ha mostrado su rechazo a la aplicación para móviles que ha lanzado la Generalitat que clasifica a los comercios según su uso del catalan.
Josep Bou, presidente de EC, denunció que “el objetivo de los impulsores de la app y de los que la financian –el Gobierno catalán- no es otro que la imposición del monolingüismo y la erradicación tanto del español como del francés de Catalunya, Comunidad Valenciana, Baleares y el Sur de Francia".
Eso se pone de manifiesto, a su juicio, en el el hecho de que la aplicación sólo está disponible en catalán, occitano y aranés, pero no en español y francés, lenguas oficiales en las comunidades autónomas y departamentos franceses donde la app actúa.
Para el presidente de EC, “es inquietante que la Generalitat financie soportes digitales que contravienen la ley y olvidan la realidad bilingüe de Cataluña y otras comunidades, pero más lo es que se inmiscuya en otras comunidades e incluso en Francia sin tener competencia alguna para ello”.
Empresaris de Catalunya considera que el Gobierno catalán debería centrar su actividad en apoyar al comercio a hacer frente a los muchos retos de modernización, competencia con grandes marcas, calidad, precio, servicio y variedad en el producto ofrecido. En lugar de eso, el Gobierno catalán “financia apps que permiten señalar comercios por criterios lingüísticos e ideológicos, creando problemas y generando división social”. Bou confía en que las autoridades intervengan para neutralizar esta app.

Mostrar comentarios