UN CONCURSO PREMIARÁ RELATOS E INVESTIGACIONES EN ESPAÑOL DE MUJERES AFRICANAS

La Fundación Mujeres por África ha convocado el I Concurso literario ‘África con Ñ’, dirigido a mujeres africanas que escriben en español. La entidad recuerda que sólo en África subsahariana hay más de un millón y medio de estudiantes de español y cinco de los 12 países que más estudiantes de español aportan en todo el mundo pertenecen a esa región: Benín, Costa de Marfil, Senegal, Camerún y Gabón.
Las participantes pueden enviar sus obras hasta el 15 de octubre para optar a alguno de los dos premios de 2.500 euros (relato y trabajo de investigación). El fallo se dará a conocer en noviembre de 2016 a través de las redes sociales y la web de la fundación.
La iniciativa, que se suma a las conmemoraciones del Día Internacional del Libro y en el año de Cervantes, forma parte de proyecto del mismo nombre para promover el español como instrumento de desarrollo en el continente africano, donde este idioma tiene cada vez más adeptos a pesar del escaso apoyo institucional con el que cuenta, según Mujeres por África.
Además, ‘África con Ñ’ contempla otras actuaciones como la promoción de becas para estudiantes africanas de español que, gracias a la colaboración de la Universidad de La Rioja, pueden perfeccionar en España sus conocimientos del idioma.

Mostrar comentarios