CORALUNA ACTÚA HOY EN EL FESTIVAL DE CULTURA INQUIETA

- La artista afiliada a la ONCE abrirá el concierto de India Martínez en Getafe (Madrid). La cantante Coraluna, afiliada a la ONCE, actuará este viernes en el Festival Cultura Inquieta que se celebra en la localidad madrileña de Getafe, donde abrirá a partir de las 21.00 horas el concierto de India Martínez en el Polideportivo San Isidro.
La artista ciega aseguró que "es emocionante compartir escenario con una de las voces más importantes del pop español. Un lujo que me anima a seguir creciendo, a seguir soñando, a seguir compartiendo la ilusión de esta 'caprichosa vida' con el público, que es la verdadera razón de mis canciones",
Ciega prácticamente desde los 5 años por una retinosis pigmentaria que supuso la pérdida gradual de la vista, Anabel Mercado, conocida en el mundo de la canción como Coraluna, ha ido superando barreras a lo largo de su vida, con la ayuda de la ONCE. Ha compaginado su carrera artística con la formación académica, diplomándose en Trabajo Social por la Universidad de Jaén y completando un máster en Intervención y Mediación Familiar por la Universidad de Sevilla.
En 2011 fue escogida entre más de 7.000 personas para participar en la última edición del programa televisivo 'Operación Triunfo' y posteriormente continuó su formación en la Escuela de Artistas del compositor José Abraham, productor de su primer trabajo discográfico, 'Más que personal', compuesto por ella en su totalidad, letra y melodía.
En 2013 actuó ante más de 100.000 personas en el macroconcierto organizado por la ONCE en el 'Día de la Ilusión', compartiendo escenario con artistas como David Bisbal, Pastora Soler, El sueño de Morfeo, Nena Daconte o Rozalén, entre otros.
Al año siguiente fue elegida para representar a España en el Festival Paramusical Internacional de Moscú y en 2015 le entregaron el Premio Jaén Joven, otorgado por el Instituto Andaluz de de la Juventud, y actuó como artista invitada en la gala de inauguración de la XVIII edición del Festival de Cine Español de Málaga.
Con su segundo trabajo discográfico, 'Caprichosa vida', producido por el productor y compositor David Santisteban, Coraluna da un salto decisivo en su carrera artística. Se trata de un disco grabado en Madrid junto con grandes músicos como Jan Ozveren, Riki Rivera, Enzo Apicella y Pino Roveretto, con once temas de los cuales tres son de David Santisteban y el resto de Coraluna.

Mostrar comentarios