CORREOS PRESENTA UN SELLO DEDICADO AL HUMOR GRÁFICO DE GALLEGO & REY

Correos presentó este martes en la Sala de Exposiciones Antonio López del Antiguo Hospital de Santa María La Rica (Alcalá de Henares) un sello dedicado al humor gráfico de Gallego & Rey.
Cuando se cumplen 35 años de su unión artística, la empresa postal "rinde homenaje a estos geniales humoristas que han firmado muchos de los mejores editoriales gráficos de la prensa española, con la emisión de un sello dedicado a su magnífica trayectoria. Este nuevo sello forma parte de la serie 'Humor Gráfico', que nace hace dos años con la finalidad de reconocer la admirable labor de los humoristas gráficos de nuestro país".
Al acto de presentación han asistido, entre otros, además de los viñetistas, José María Gallego y Julio Rey, el subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín; la concejala de Cultura de la localidad, María Aranguren Vergara; Javier Rodríguez Palacios; el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván Reula, y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin.
La sala Antonio López alberga hasta el 29 de mayo una exposición antológica que recoge los 35 años de trabajo de la pareja de viñetistas y aporta al visitante una visión didáctica de cómo es el proceso de creación de tiras y caricaturas, donde se pueden ver los distintos pasos desde el boceto inicial, el trabajo entintado y el resultado final tal y cómo aparece publicado en prensa e incluso en la versión en Twitter.
La muestra se estructura en tres grandes bloques: actualidad; hemeroteca, que recoge una selección de obras publicadas en sus 35 años de trabajo en los diversos medios en los que han colaborado; y la historia de España, que fue diseñada en su día para Correos.

Mostrar comentarios