Cabárceno acoge un desfile de moda y una concentración de ferraris con un fin benéfico

Cabárceno acoge un desfile de moda y una concentración de ferraris con un fin benéfico
Cabárceno acoge un desfile de moda y una concentración de ferraris con un fin benéfico
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acogerá, el próximo sábado, 11 de junio, a partir de las 16.30 horas, un desfile de moda de diseñadores y comercios de ropa de Cantabria y una concentración de 60 ferraris para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.

El evento está organizado por la Federación del Comercio de Cantabria (Fediscom) con el apoyo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y a él se ha sumado la organización de la concentración anual de Ferrari en Cantabria, que promueve el hotelero cántabro Ángel Cuevas, miembro de Ferrari Club España.

El evento se celebrará en la cafetería 'La Cabaña' del Área de Exhibición de Técnica de Vuelo de Aves Rapaces, tiene el doble objetivo de promocionar el diseño cántabro y dinamizar el comercio, al tiempo que busca hacer un llamamiento a la solidaridad ciudadana, ya que la recaudación de la venta de entradas -cuyo precio es de 10 euros- se destinará, íntegramente, a la financiación de los proyectos de investigación y los programas de detección y prevención del cáncer de la AECC.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha presentado el desfile en rueda de prensa, acompañado del presidente de Fediscom y responsable de la iniciativa, Miguel Rincón; el promotor de la concentración de Ferrari, Ángel Cuevas, y la presidenta del Comité Local de la AECC en Torrelavega, Ana Barca.

El precio de la entrada es de 10 euros e incluye visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno y Consumición. Las entradas pueden adquirirse en el establecimiento de Rosa Clará (Calle Cádiz, 20. Santander) o en el teléfono de la Asociación Española contra el Cáncer en Santander 942 23 55 00.

Asimismo, también existen dos puntos de venta en Torrelavega: el establecimiento Difusión Peluqueros (Calle Consolación, 11) y en el Factbook de AECC Torrelavega.

Francisco Martín ha explicado que se trata de un "gran evento", en el que, según ha subrayado, "cada una de las partes que ha colaborado hemos puesto lo mejor".

El consejero se ha mostrado convencido del éxito del mismo, ya que, además del "gesto que supone destinar la recaudación a una gran causa como es la investigación contra el cáncer", la cita reúne todos los atractivos: "Un escenario único como es el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el mejor desfile de moda que se va a celebrar este año en Cantabria y el aliciente añadido de ver sesenta Ferrari juntos".

Por su parte, Miguel Rincón ha señalado que se trata de una iniciativa que apela "a la responsabilidad social corporativa y a la solidaridad", con la que Fediscom busca "dinamizar y promocionar la moda y el comercio de la región".

Ángel Cuevas también ha mostrado su satisfacción por "colaborar en un evento de estas características" y ha asegurado que la concentración de los Ferrari llegados de Francia, Andorra, Portugal y distintas partes de España supone, por sí mimas "un espectáculo".

Finalmente, Ana Barca ha animado a los cántabros a asistir al desfile el próximo día 11 y ha agradecido a los organizadores y al Gobierno de Cantabria y firmas colaboradoras "su generosidad y solidaridad con la Asociación Española Contra el Cáncer".

DISEÑO CÁNTABRO Y MODA

Veinte modelos cántabros, masculinos y femeninos, desfilarán en una original pasarela, coordinada por el experto en comunicación y moda José Luis Callejo, cuyo montaje integra el paisaje del Parque de la Naturaleza de Cabárceno dentro de un espectáculo estético y visual de fusión artística, en el que se podrá disfrutar de las creaciones de las diseñadoras cántabras Odette Álvarez y Laura Cosmea y de la moda de las firmas y establecimientos 'Harper and Neyer', 'Rosa Clará' y 'Versuss. Novia y Alta Costura'.

También colaboran en el evento Cantur, el hotel Costa Esmeralda de Suances, Ferrari Asociación España, Grupo Difusión Peluquería & Estética, Flores y Plantas José Pérez, Rumbo al Norte, Siderit, El Diario Montañés y La Guía GÓ! Cantabria.

El desfile se abrirá con las creaciones de la diseñadora cántabra Odette Álvarez. Ésta presentará 'Life', la colección Primavera-Verano 2016 de la marca que comercializa bajo la firma 'Teté by Odette' en más de cuarenta puntos de venta de España y el extranjero, como Cannes, Saint-Tropez, México, Portugal, Egipto, Saint Barth o Alemania.

'Harper & Neyer', que se presentará en segundo lugar, es una firma española especializada en ropa y complementos para hombre que, con cinco establecimientos en España, aterrizó el pasado otoño en Santander.

En el desfile participará también la joven diseñadora santanderina, Laura Cosmea, exalumna de la Escuela de Arte Nº1 de Puente San Miguel y ganadora en 2014 de cuatro de los premios de VI Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Cantabria, que presentará las colecciones de joyería 'Celosía' y 'Andrómeda', bajo la firma de su mismo nombre, creada en 2014 y cuyos diseños realiza en colaboración con los talleres de Agüero Joyeros de Santander.

Finalmente y, como colofón del desfile, se presentarán las colecciones de fiesta y novia de 'Versuss' y 'Rosa Clará', dos de las referencias comerciales más importantes del sector de la moda nupcial en Cantabria y España.

Así, 'Versuss' es uno de los establecimientos más emblemáticos de moda de Torrelavega, fundado hace veinticuatro años y especializado en la alta costura.

Por su parte, Rosa Clará, con una potente implantación nacional y con punto de venta en Santander, es actualmente una de las firmas españolas de mayor proyección internacional del mercado nupcial, lo que complementa, a la perfección, la amplia oferta de colecciones de fiesta y ceremonia del binomio empresarial 'Versuss'-Rosa Clará'.

CONCENTRACIÓN FERRARI

La concentración de Ferrari celebrará su décimo cuarta edición entre el 9 y 11 de junio. Como es habitual, los participantes tendrán su base en Suances y realizarán varios recorridos por la geografía regional, ya que el principal objetivo de esta iniciativa es, según ha recordado su promotor, Ángel Cuevas, "promocionar Cantabria y dar a conocer la región a los propietarios de Ferrari llegados desde distintos lugares de España y Europa".

Así, el viernes 10, los sesenta coches participantes visitarán Laredo e Isla. El día 11, el recorrido automovilístico se llevará a cabo por la parte occidental de Cantabria: Suances-Villapresente-Cerrazo-Novales-Ruiloba-Selores- Bárcena Mayor y, por la tarde, de 16.30 a 18.30 se concentrarán en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno para poder ser admirados por los asistentes al desfile.

Mostrar comentarios