El Calderón ofrecerá una tarifa plana con espectáculos a 10 y 5 euros y descuentos del 30% para jóvenes de 16 a 30 años

El Calderón ofrecerá una tarifa plana con espectáculos a 10 y 5 euros y descuentos del 30% para jóvenes de 16 a 30 años
El Calderón ofrecerá una tarifa plana con espectáculos a 10 y 5 euros y descuentos del 30% para jóvenes de 16 a 30 años
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta es una de las principales novedades de la nueva temporada del Teatro Calderón en la que, según ha explicado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha decidido apostar por el público joven para el que "se acabó" ver siempre las obras en paraíso ya que con la 'Tarjeta Calderón Joven' podrán sentarse en localidades de segunda o tercera fila a precios más ajustados a sus bolsillos.

En concreto, se ha incluido en la tarifa plana a 10 euros las obras 'El Público', 'Kemp Dances', 'El Festín de Babette', 'La Estupidez', 'Punk Rock', 'Escuadra hacia la muerte' y 'Folía' mientras que las entradas de 5 euros serán para ver 'Romeo y Julieta de bolsillo', 'Bodas de sangre' y 'La mirada del otro'.

Por su parte, la tarifa reducida del 30 por ciento será para el espectáculo de danza 'Don Quijote' y las obras de teatro 'El pintor de batallas', 'Incendios', 'El cilista', 'Serlo o no' y 'Los hermanos Karamázov' además del espectáculo de ópera/teatro 'La voix humaine'.

La tarjeta, que carácter gratuito, se podrá solicitar a partir del 4 de octubre previa aportación del DNI que se solicitará también en cada compra de las entradas y al acceso de los espectáculos para evitar picarescas y preservar que no se desvirtúe una iniciativa pensada para los más jóvenes, y que, según ha admitido la concejal de Cultura, Ana Redondo, supondrá un "esfuerzo económico muy importante" que, según ha augurado, "dará sus resultados".

Redondo ha explicado que el Ayuntamiento trabaja ya con universidades, institutos y otros colectivos relacionados con las artes escénicas y con la juventud para dar a conocer la 'Tarjeta Calderón joven' y captar nuevos públicos.

Otro de los objetivos de la nueva programación es "dar una dimensión turística" al Calderón para, además de cuidar al público vallisoletano, abrir el teatro a personas foráneas interesadas que podrán ver hasta cuatro estrenos absolutos y dos nacionales, como 'El pintor de batatallas', obra de teatro dirigida por Antonio Álamo y basada en la novela original de Arturo Pérez Reverte con Jordi Rebellón y Alberto Jiménez como protagonistas. Se ha programado del 7 al 9 de octubre.

El segundo estreno absoluto es 'Todas las noches de un día', obra de teatro de Alberto Conejero con Blanca Portillo y José Luis García-Pérez como protagonistas que se podrá ver del 11 al 13 de noviembre y el tercero será 'El festín de Babette', obra de Isak Dinesen que encabeza la vallisoletana de adopción Ana Otero en el reparto. Está programada del 16 al 19 de febrero.

Para los días 10, 11 y 12 de marzo se ha programado el espectáculo de danza 'Cenicienta', coreografiado por Tim Plegge, que llegará por primera vez a España tras dos temporadas de "rotundo éxito".

Otro de los estrenos absolutos es 'El ciclista utópico', de Alberto Casso, Producción del Teatro Calderón, y el sexto nacional es 'La voz Humana' de Jean Cocteau. Dentro de la programación del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC) 2017 se representará como estreno nacional Rice, del director artístico Lin Hwai-Min.

La nueva temporada del Calderón arrancará el 1 de septiembre con el musical 'Priscila, reina del desierto' que se prolongará hasta el día 18 en coincidencia con la celebración de las fiestas patronales de Valladolid, cuando también se ha programado la gran gala 'Oráculo de oro' del Valladolid Destino Mágico.

En la temporada 2016-2017 se ha sacado la programación infantil del abono familiar que, según ha asegurado el gerente del Teatro Calderón, José María Viteri, se reforzará de nuevo para mantener 'el desván' como "un corazón importante" del Calderón para los más pequeños con una entrada gratis por cada cinco compradas, con el compromiso de estar atentos a poder programar espectáculos de gran formato que se puedan llevar a la sala principal.

Se mantendrá el tradicional abono de doce espectáculos que incluye tres funciones de danza y dos de lírica. Viteri ha destacado la posibilidad de contar en la nueva temporada con artistas como Sara Baras, Nuria Espert, Laia Marull, Alberto Iglesias o Lola Herrera o con musicales como Mamma mia.

A falta de cerrar el presupuesto municipal de 2017, ya que el Teatro Calderón depende en gran medida de las cuentas de la Fundación Municipal de Cultura, el Patronato de Cultura ha dado el visto bueno a mantener la calidad a través de unos recursos que "deberían aumentar" para hacer frente a toda la programación, que tiene un importe similar a la de años anteriores.

Mostrar comentarios