'Cambia Logroño' califica de "caciquil" la sustitución de un miembro del Ayuntamiento en Consejo de Patrimonio

'Cambia Logroño' califica de "caciquil" la sustitución de un miembro del Ayuntamiento en Consejo de Patrimonio
'Cambia Logroño' califica de "caciquil" la sustitución de un miembro del Ayuntamiento en Consejo de Patrimonio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Han señalado que dicho cambio, viene provocado porque González Menorca, en una reunión del Consejo de Patrimonio, que abordaba la modificación puntual del Plan General Municipal de la capital, respecto a la cabecera de San Bartolomé, señaló que "desconocía dicho proyecto" y además "votó, al igual que el resto de miembros, en contra de esta modificación".

En este punto, Peña ha recordado que su Grupo, en el pleno de abril, fue el único que se abstuvo de dicha modificación en el Plan General, que afectaba a los números 1,3,5,7, 9 y 11, de la calle Rodríguez Paterna, ya que se definía un "espacio de uso libre privado, que nos generaba dudas, porque podía no ir en la línea de conservación del patrimonio, y sobretodo porque el PP podía hacer de ese espacio, otra vez, una mala discoteca, como con el Centro de la Cultura del Rioja".

Además, el portavoz de 'Cambia Logroño' ha indicado que la actuación buscaba derribar una casa anexa a la iglesia, que "demuestra que el PP lo quiere hacer con esa zona es contar con parcelas vacías para vender suelo y edificar".

No obstante, la propuesta de modificación que salió adelante en el pleno municipal, recibió un "informe desfavorable" por el Consejo de Patrimonio de La Rioja, del que "nos informó el concejal de Urbanismo, Pedro Sáez Rojo, el 16 de diciembre". Ante ello, 'Cambia Logroño', han recordado que pidieron el informe completo.

En el mismo, ha proseguido Peña, "nos encontramos que el informe desfavorable se votó por unaminidad", ya que "el espacio que se proponía se consideraba nocivo para la conservación de este Bien de Interés Cultural". Además, pedía un completo estudio histórico arqueológico.

El portavoz de la formación, ha señalado que en la reunión González Menorca manifestó "su desconocimiento total del proyecto", y al igual que el resto de miembros "votó en contra" de esa modificación, lo que ha motivado que "se le haya sustituido del Consejo de Patrimonio, por la persona suplente".

Han recordado que los funcionarios municipales "no son sirvientes, sino que son trabajadores municipales", a los que se les "ha ocultado información", y además "han mantenido una actuación caciquil", que como ha subrayado Manso de Zúñiga "no le vamos a permitir al PP".

Finalmente, han exigido la información completa de la modificación puntal del Plan General de la cabecera de San Bartolomé a la Oficina de Rehabilitación, para evitar que "esto vuelva a ocurrir".

Mostrar comentarios