Canal Sur Televisión participa en el certamen con nueve producciones

Canal Sur Televisión participa en el certamen con nueve producciones
Canal Sur Televisión participa en el certamen con nueve producciones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Canal Sur Televisión participa con un total del nueve producciones en la decimonovena edición del Festival de Cine Español de Málaga, que arranca este viernes hasta el 1 de mayo.

Así lo ha anunciado el director de la radiotelevisión pública, Joaquín Durán, este viernes en rueda de prensa junto a la directora del ente en la capital malagueña, Carmen Beamonte.

Se trata de los largometrajes 'Toro', 'Gernika', 'Ebro, de la cuna a la batalla', 'La Xirgu', 'La Isla del Viento', y los documentales 'Aunque tú no lo sepas: La poesía de Luis García Montero', 'Club de reyes', 'La fabulosa Casablanca' y 'Rodar en andaluz'.

Son nueve títulos rodados en 2015 de los cuales dos han podido verse con anterioridad: 'La isla del viento', en otro festival, y 'Rodar en andaluz', a través de Canal Sur. No todos van a concurso.

Durán ha expresado que el compromiso de Canal Sur con el cine andaluz es siempre "muy importante", "y así ha sido nuestra implicación, incluso en época de crisis", ha recalcado.

"En el año 2015 hemos comprometido nuestro apoyo a 23 largometrajes de ficción, dos 'TV-movies', 55 documentales y nueve series documentales", ha indicado el director del canal regional, al tiempo que ha apuntado que "esto aporta un impulso importante al sector audiovisual español".

Por su parte, Beamonte ha señalado la "amplia cobertura" que el medio de comunicación va a dar del evento, con importantes novedades en la programación dedicadas exclusivamente al Festival.

PROGRAMACIÓN

Con respecto a las novedades en la programación que la radiotelevisión ofrecerá, Beamonte ha anunciado que la web del ente retransmitirá las ceremonias de inauguración y clausura en directo, que Canal Sur estrenará un programa diario dedicado al Festival de Málaga. Cine Español y que la emisora Sesión Continua dedicará su programación al cine español.

Así, las ceremonias de inauguración y clausura de este viernes y el próximo domingo, que serán presentadas por Natalia Molina, Javier Gutiérrez y Belén Rueda, se podrán visualizar a través del canal web del ente público.

Además, RTVA ha anunciado el estreno de un programa dedicado al evento, 'Málaga Festival', que se emitirá a partir del próximo lunes y hasta el próximo jueves en Andalucía Televisión, a las 23.15 horas.

El espacio estará dirigido y presentado por el periodista Manuel Bellido y repasará toda la actualidad de este encuentro e incluirá entrevistas con sus protagonistas y reportajes.

Del mismo modo, el domingo 1 de mayo, un especial informativo del mismo programa ofrecerá, a partir de las 22.50 horas, un resumen final del palmarés del Festival.

El programa de RTVA 'Una de cine', también presentado por Bellido, emitirá los dos próximos fines de semana dos películas galardonadas en el certamen: este domingo será el turno de 'Tres días' y el domingo 1 de mayo, de 'El mundo es nuestro'.

Por otro lado, el canal radiofónico 'Sesión Continua' de la emisora autonómica dedicará su programación al cine español. Así, a partir de este jueves y hasta el fin del festival, en la radio online se podrán escuchar las bandas sonoras de diferentes filmes del cine español de todos los tiempos.

PREMIO TALENTO ANDALUZ

RTVA entregará el primer Premio a la Proyección del Talento andaluz al protagonista del filme 'A cambio de nada', Miguel Herrán, el próximo martes en el Festival.

El galardón se estrena con el actor malagueño, ganador este año del Goya al mejor actor revelación por su papel en dicho filme por "cumplir con el perfil idóneo de ganador de este premio", en palabras de Durán.

A partir de este año, el premio se entregará a "cualquier personalidad que trabaje en el mundo del cine: guionistas, actores, directores... jóvenes talentos del cine de nuestra tierra", ha afirmado el director del canal público.

Mostrar comentarios