Cap Roig empieza este viernes con los barceloneses Manel

Cap Roig empieza este viernes con los barceloneses Manel
Cap Roig empieza este viernes con los barceloneses Manel
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Festival de Cap Roig 2016, que se celebra en Calella de Palafrugell (Girona), empezará este viernes con la actuación de la banda catalana Manel y su disco 'Jo competeixo', en una edición que tendrá a Rod Stewart el 9 de julio, The Corrs el 15 de agosto y Carlos Santana el 23 de julio como grandes reclamos internacionales.

El certamen ha vendido más de 36.200 entradas, que suponen más del 84% del aforo total --lo que representa un 4% más respecto a la edición de 2015--.

Asimismo, el festival ha conseguido que 11 de las 23 noches de actuaciones hayan agotado las entradas con antelación al estreno del certamen.

Rod Stewart --que estuvo el 5 de julio en Madrid-- llegará con su último disco 'Another country' dentro de la gira 'From Gasoline Alley to Another Country', después de no actuar en Catalunya desde 2005, ya que está de residente en Las Vegas y hace diez años que no sale de Estados Unidos.

Los irlandeses The Corrs escenificarán su regreso tras diez años de parón musical con su nuevo 'White light', y Santana traerá su recién estrenado 'Santana IV' junto a sus clásicos, después de negociar este concierto durante dos años.

RICHARD ASHCROFT Y KINGS OF CONVENIENCE

En el plano internacional también estará el cantante y compositor inglés Richard Ashcroft y con los noruegos Kings of Convenience, en un concierto indie con un repertorio de sus temas más conocidos.

En el plano local, el festival contará con Alejandro Sanz, con 'Sirope'; Rosario, con nuevos y viejos éxitos; Antonio Orozco con su trabajo 'Destino'; Manuel Carrasco, con 'Ya no'; Malú, con su nuevo 'Caos'; Love of Lesbian, con 'El Poeta Halley'; Sergio Dalma y su 'Dalma Tour'; Amaral, con 'Nocturnal'; Melendi, con 'Directo a septiembre'; Els Catarres, con 'Supernova'; Ainhoa Arteta, con una cosecha de destacados premios internacionales, y Sopa de Cabra, con 'Cercles'.

Como es habitual, los más pequeños tendrán en este festival sus propias actuaciones dentro del Cap Roig Mini: una del Club Súper 3 y otra de 'Tarzán, el musical'.

El festival terminará el 17 de agosto en un concierto con la banda rockera británica Status Quo.

El certamen logró 44.700 espectadores el pasado año, con casi el 95% del aforo: "Poco más se puede hacer en un festival de estas características".

Cap Roig también aspira a tener un impacto social en su entorno con un concierto solidario cada edición, de modo que este año el festival destinó fondos al Centre Ocupacional Tramuntana de Palafrugell, que ayuda a emplear a 200 jóvenes con discapacidad.

El presupuesto es de 3,2 millones de euros --un 80% de taquilla, 16% de patrocinadores y el 4% de aportaciones públicas--, y el precio medio de las entradas es de 58 euros --un euro más que el año pasado--, con tiquets que van desde los 20 hasta los 130 euros, con la excepción de los conciertos de Stewart y Santana.

Mostrar comentarios