Carmona acusa al Ayuntamiento de recluir a una mujer que no puede salir de casa por barreras arquitectónicas

EUROPA PRESS

Se trata de Mayte Corbacho, una vecina del distrito de Puente de Vallecas con una discapacidad del 97 por ciento a consecuencia de un ictus que solo puede moverse en silla de ruedas y que, a juicio de Carmona, sufre el "abandono" del Ayuntamiento de Madrid.

El Pleno del Distrito tomó en consideración el expediente con fecha del 3 de mayo de 2013 en el que se aprobó la realización de unas "pequeñas obras" que permitirían vivir con autonomía a la afectada, pero estas no han sido ejecutadas ni por la anterior corporación, ni por la actual.

La Asociación Vive Entrevías, presidida por Antonio Abarca, se puso en contacto con el diputado regional Nicolás Rodríguez y el concejal del Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona, para poner en conocimiento de estos lo que considera una "negligencia" por parte de la Junta de Distrito de Puente de Vallecas e "insensibilidad" por parte de sus actuales gestores.

"Es una vergüenza que el Ayuntamiento de Madrid tenga recluida a Mayte en su casa por la desidia en la ejecución de unas obras ya aprobadas", ha señalado Carmona durante una visita al lugar.

Por su parte, el diputado Nicolás Rodríguez ha afirmado que "el PSOE del distrito de Entrevías hará de la lucha de Mayte una causa en defensa de los vecinos que sufren la negligencia de un ayuntamiento incapaz de estar con los más necesitados".

Para Rodríguez, el concejal del distrito, Francisco Pérez, "debe asumir responsabilidades políticas ante una negligencia grave que se repite en el distrito".

La asociación de vecinos Vive Entrevías ha pedido por escrito a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el cese del concejal de distrito Francisco Pérez, y ha interpuesto una denuncia al defensor del pueblo en defensa de los derechos de Mayte Corbacho.

Mostrar comentarios