Cech, el portero que hizo sufrir a Messi, pone a prueba a España

Petr Cech pasará a la historia como uno de los mejores porteros de las últimas décadas y sobre todo porque hizo sufrir al argentino Leo Messi, que solo consiguió batirlo en 2016, aunque por tres veces, después de diez años, seis partidos y medio y 475 minutos.

El guardameta de 34 años y 120 veces internacional juega su último gran torneo con la República Checa y tratará el lunes en Toulouse en el debut contra España en la Eurocopa-2016 de ponerle a la Roja tan difíciles las cosas como se las puso a Messi.

Este año, el 23 de febrero en la ida de octavos de final de la Champions entre el Arsenal y el Barcelona, Messi marcó los dos goles (2-0) y volvería a anotar en la vuelta uno de los tres goles catalanes (3-1), el 16 de marzo.

Atrás quedaron seis duelos del argentino contra el Arsenal en los que falló ocasiones y mandó balones a los palos.

Pero si hay un jugador al que Peter Cech teme y admira es a Andrés Iniesta, que estará frente al portero checo en el duelo del lunes en Toulouse. "Ni Messi, ni Neymar, ni Suárez, al que más temo es a Iniesta", dijo el guardameta antes de los duelos de Champions de este año entre Arsenal y Barcelona.

Este año, Cech se ha dedicado a estudiar español, pero no para entender lo que digan sus rivales el lunes en Toulouse, sino por ampliar sus conocimientos lingüísticos.

"Estoy estudiando español por divertirme y saber otra lengua", afirmó recientemente. "Hay muchas nacionalidades en el vestuario del Arsenal y aprender idiomas me permite poder conversar con la mayoría de ellos", señala.

Y es que el checo es un especialista en los idiomas, ya que además de sus pinitos en español, habla checo, inglés, alemán y francés, al haber estado dos temporadas en el equipo galo del Rennes, antes de dar el salto al Chelsea.

"Con los diferentes idiomas, puedo hablar con mis defensas en el Arsenal, a Nacho Monreal y Héctor Bellerín en español, a Laurent Koscielny en francés, a Per Mertesacker en alemán y al resto en inglés", señala.

El español le puede servir también para hablar con Álvaro Morata, el delantero de la Roja y de la Juventus por el que se interesa el Arsenal. Hace tiempo que el técnico Arsene Wenger le sigue la pista, aunque otros grandes de Europa también lo quieren, entre ellos su exequipo, el Real Madrid.

De momento, Morata será probablemente el delantero titular de España el lunes en Toulouse contra la República Checa, por lo que Cech, tal vez futuro compañero, tendrá que estar atento para que no le sorprenda.

A falta de Messi, Cech tendrá dos preocupaciones frente a él en Toulouse: Morata y el temido Iniesta.

Mostrar comentarios