Ceniceros: "Los Zapato de Oro aúnan el calzado y los toros como elementos que contribuyen a generar riqueza para Arnedo"

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado este viernes en la entrega de premios de la XLIII edición Zapato de Oro 'Ciudad de Arnedo' que estos premios, junto con la feria del Zapato de Oro, "aúnan el calzado y los toros como dos elementos que contribuyen a generar actividad económica, empleo, turismo y riqueza para Arnedo y su comarca".
EUROPA PRESS

Asimismo, ha señalado que a esta iniciativa hay que sumar la exposición 'La Rioja Tierra Abierta', "una ventana que vamos a abrir al mundo en apenas dos semanas" y que esta ciudad "representa la apuesta del sector del calzado por la calidad, el diseño y la innovación para convertirse en uno de los motores de la economía Riojana".

En su intervención, ha felicitado al mexicano, Leo Valadez, por ser el triunfador de la feria del Zapato de Oro de 2016, a quien le ha deseado suerte en la próxima feria de San Isidro en Madrid, a la vez que le ha expresado su confianza para que este galardón, que recibieron toreros de la talla de Enrique Ponce, Morante de la Puebla o Diego Urdiales, "suponga un gran acicate en su prometedora carrera".

Además, ha felicitado también a Daniel García, Óscar Bernal, Manuel de los Reyes, Juan de Castilla y a la ganadería Baltasar Ibán por los trofeos que han conseguido y porque "son la justa recompensa a vuestros méritos, pero también suponen una exigencia y una responsabilidad para vosotros" y, finalmente, le ha deseado suerte al ganadero Victorino Martín con sus toros el próximo fin de semana.

PREMIOS FERIA DEL ZAPATO DE ORO 2016

En esta edición de los premios, el Zapato de Oro a la faena más artística se ha entregado a Leo Valadez, a quien también se le ha concedido el trofeo Afición Joven de Arnedo. Por su parte, Daniel García ha recibido el trofeo Diego Urdiales al mejor toreo de capa; Óscar Bernal, el trofeo Federación Taurina Riojana al mejor puyazo; Manuel de los Reyes, el trofeo Fardelejo de Plata al mejor par de banderillas, y Juan de Castilla, el trofeo Antonio León del Club Taurino a la mejor estocada. Por último, el trofeo Peñas de Arnedo al novillo más bravo se ha concedido a Bastonito, de la ganadería Baltasar Ibán, que ha sido también premiada en esta edición con el trofeo Ciudad de Arnedo.

En este acto, al que ha asistido el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar; el ganadero Victorino Martín; el presidente del Club Taurino de Arnedo, Víctor Bravo, y el presidente de AICCOR, Basilio García, ha intervenido también el alcalde de Arnedo, Javier García.

Mostrar comentarios