El Centro Asturiano de Sevilla escanciará más de 1.000 botellas de sidra a beneficio de Autismo

EUROPA PRESS

El presidente del Centro Asturiano de Sevilla, Juan Alberto González, ha presentado junto a la Responsable de Relaciones Institucionales de Autismo Sevilla, Rosario Sánchez de Lamadrid, el III Escanciado Solidario que pretende, según palabras de González, "traer a Sevilla un pedazo de Asturias a través de uno de sus sabores más conocidos como es la sidra y esto redundará no sólo en la promoción turística de nuestra patria chica sino que además lo hará de forma solidaria ayudando a una entidad que realiza una labor encomiable".

Según informa Autismo Sevilla en un comunicado, el III Escanciado Solidario se celebrará los días 7, 8 y 9 de octubre en la Plaza Nueva, y se enmarca dentro del Encuentro de Casa Regionales y Provinciales de Sevilla. El Centro Asturiano propone el disfrute de una botella de sidra por cinco en un horario amplio, de 19,00 a 23,30 horas el viernes, y a partir de las 11,00 horas de manera ininterrumpida el sábado y el domingo).

Todo lo recaudado irá dirigido a financiar proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas con autismo en la provincia de Sevilla, principalmente de atención temprana y acceso a la cultura y al ocio que, en palabras de Sánchez de Lamadrid, "son dos de las acciones más necesarias tanto para las familias como para las personas con autismo".

Añade que una atención temprana especializada y de calidad es fundamental para mejorar el desarrollo de los niños con TEA y, además, las actividades de ocio y respiro "no suelen contar con ayudas ni financiación y garantizar la accesibilidad universal de los espacios culturales y de ocio suele requerir contar con apoyos individualizados que tienen un coste que no todas las familias pueden sufragar".

En el VIII Encuentro de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla discurren cada año más de 30.000 personas, por lo que el Centro Asturiano de Sevilla se ha propuesto este año batir el récord de escanciado solidario que se situó el año pasado en 763 botellas, siendo este año el objetivo superar el escanciado de 1.000 botellas de sidra.

Cabe señalar que varios municipios asturianos han colaborado con el evento donando vasos de sidra apostando por poner su grano de arena en esta labor solidaria, ya que, la realización de este evento contribuye además a la concienciación y sensibilización sobre el autismo que viene realizando Autismo Sevilla de manera intensa en los últimos años, como entidad de referencia en la atención a personas con autismo y sus familias en la provincia de Sevilla.

La Asociación Autismo Sevilla, tiene como misión promover que las personas con TEA y sus familias cuenten con apoyos especializados a lo largo del ciclo vital, orientados hacia la mejora de la calidad de vida, para favorecer su inclusión social y la defensa de sus derechos. El Centro Asturiano de Sevilla es un punto de encuentro para asturianos y asturianas que se encuentran fuera de su tierra, y en el que se realizan diversas actividades que buscan difundir costumbres y tradiciones populares del Principado.

Mostrar comentarios