El director del Instituto, Juan Manuel Bonet; el embajador de Perú en España, José Antonio García Belaúnde, y el director ejecutivo del Centro Garcilaso (con sede en Lima), Alonso Ruiz Rosas, han participado en un acto con el que se cierra el ciclo de donaciones bibliográficas y se pone en funcionamiento la delegación de la entidad peruana en las dependencias del Cervantes, en Madrid.
El director del Cervantes, Juan Manuel Bonet, ha señalado que esta donación es "un precioso testimonio de la cultura mestiza" de Perú, que "funde el barroco español con el arte inca" y "enriquece mucho esta gran biblioteca del Instituto Cervantes".
Bonet ha agradecido la entrega de una colección bibliográfica que reúne destacados libros de literatura (con grandes nombres como Vargas Llosa, Bryce Echenique o el propio Inca Garcilaso, "el primer escritor mestizo del continente"), arte (en especial el arte moderno del siglo XX), historia y gastronomía.
Ruiz Rosas, máximo responsable del Centro Garcilaso, ha recordado que con esta donación se inaugura la primera delegación de su institución en España, precisamente en la sede central del Instituto Cervantes. "Nos complace mucho estar aquí y estamos seguros de que los libros serán muy consultados", ha afirmado.
Por su parte, el embajador de Perú en España, García Belaúnde, ha elogiado "la buena calidad y el buen gusto con que han sido escogidos" los 129 títulos, que son "una muestra de toda la cultura del Perú".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios