Martes, 26.05.2020 - 12:08 h

Los Cerros Sound Festival acoge en su cartel las actuaciones de Rosendo, Barón Rojo y Trek y King Culebra 3.0

El cartel de la III edición de Los Cerros Sound Festival, que se celebrará en Úbeda (Jaén) el próximo 16 de septiembre, lo formarán artistas como Rosendo, Barón Rojo, Trek y King Culebra 3.0.

Los Cerros Sound Festival acoge en su cartel las actuaciones de Rosendo, Barón Rojo y Trek y King Culebra 3.0

El concejal de Festejos de Úbeda, Jerónimo García, ha sido el encargado de presentar esta nueva edición para un festival que

"ya va consagrándose y que es esperado por la ciudadanía, con una tipología de música que funciona muy bien, potenciando el rock español". En este sentido, el concejal ha subrayado que se continuará en la misma línea de apostar por artistas del panorama nacional, junto a artistas locales y provinciales.

Para García, hablar de Barón Rojo es hablar de "uno de los grupos pioneros en el panorama del heavy metal español, que comenzó su carrera musical en los años 80". Sus álbumes Volumen brutal y Metalmorfosis fueron incluidos por la revista musical Al Borde en la lista de los 250 mejores de todos los tiempos como el 17º y 107º mejores álbumes de la historia del rock en español, respectivamente. "Se trata de un grupo potente, con un numero de seguidores importante y fieles. Seguro van a hacer disfrutar a todos y cada uno de los asistentes", ha indicado.

Sobre Rosendo ha subrayado que es "uno de los artistas por excelencia del rock español". Guitarrista, cantante y compositor que se hizo conocido en grupos como Ñu y Leño, pero su madurez musical la consiguió en solitario. Se trata de un cantante reconocido, seguido y que forma parte de la historia musical española.

Trek y King Culebra serán los grupos que cierren este cartel para la tercera edición de Los Cerros Sound Festival, poniendo el acento de la provincia de Jaén. Trek versionará canciones de Leño y, por su parte, King Culebra ofrecerá un repertorio del blues más clásico versionando (BB King, Jimmy Hendrix, Eric Clapton, entre otros)

Los precios de las entradas serán progresivos. Así, hasta el 31 de mayo tendrán un coste 20 euros más gastos de gestión, hasta el 15 de septiembre 25 euros más gasto de gestión y en taquilla 30 euros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING