Cientos de dolientes conmemoran muerte de Shakespeare vestidos de época en Polonia

Para conmemorar el 400º aniversario de la muerte de William Shakespeare, un grupo de 400 personas escenificó un cortejo fúnebre en las calles de la localidad polaca de Gdansk, que se llenó de dolientes vestidos con ropas isabelinas que se tiraban los pelos y lloraban a gritos.

Vestidos de negro, con cuellos isabelinos y con los ojos maquillados de lágrimas negras, los dolientes recorrieron las calles para llorar a su ídolo.

"Al principio fue difícil ponerse a tono, pero pasado un rato todo el mundo lloraba, se lamentaba, la gente gritaba. Como que vino solo, uno tenía ganas realmente de hacer que salieran estas emociones", contó Sara Warzynska, una de las voluntarias que participó en el acto.

El cortejo atravesó la ciudad vieja de Gdansk hasta el Teatro Shakespeare, un edificio moderno construido en el mismo lugar donde hace 400 años los grupos de teatro británicos venían a representar las obras en sus giras por el Báltico.

"Decidimos hacer algo excepcional. En todo el mundo se representan obras de teatro, hay conferencias, seminarios científicos, encuentros y todo tipo de actividades. Nosotros decidimos hacer un evento tipo 'happening' en el calle, con 400 dolientes", dijo a la AFP el director del teatro, el académico, Jerzy Limon.

Mostrar comentarios