Cientos de granadinos asisten a la inauguración de la Torre de la Justicia tras los trabajos de restauración

Cientos de granadinos asisten a la inauguración de la Torre de la Justicia tras los trabajos de restauración
Cientos de granadinos asisten a la inauguración de la Torre de la Justicia tras los trabajos de restauración
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Mucho antes de que comenzara el recital ya aguardaban en la puerta un gran número de asistentes que querían presenciar en directo este acontecimiento. Familias con niños y, en definitiva, amantes de la música y las letras con el objetivo de descubrir una nueva mirada de la fortaleza nazarí, según han destacado desde la Consejería de Cultura en una nota.

De esta manera, a las 11,00 horas de la mañana ha comenzado el recital protagonizado por el violinista Pablo Martos y el pianista Calio Alonso, que han interpretado extractos de la obra de Rimsky Korsakov Sherezade, basada en la obra 'Las mil y una noches'. Y, a partir de ese momento, y hasta las 14,00 horas, la música clásica se ha adueñado de este espacio en medio de una soleada mañana invernal.

A este recital se han sumado también otros músicos de la ciudad de Granada que han conformado un "maratón musical" y que a muchos les ha sabido a "poco". El acceso a esta programación era gratuito hasta completar el aforo. Durante toda la mañana, los niños también han sido protagonistas y en algunas de las estancias, mientras escuchaban música, leían libros infantiles expuestos en las estanterías de las salas.

A partir del próximo sábado, la Torre de la Justicia se convertirá en punto de lectura y caja de música. Estará previsto el préstamo de guías, libros de consulta, catálogos de exposiciones o cuentos infantiles, todos ellos en varios idiomas. Todas aquellas personas que lo deseen podrán leerlos en el Bosque de la Alhambra o en cualquier punto del itinerario de visita por el Monumento.

Esta iniciativa se convertirá en "un plus" a la visita, ya que será posible escuchar en una torre de la fortaleza nazarí el sonido de un piano o se tendrá la posibilidad de leer un cuento a un niño. Además, los estudiantes con capacidad de interpretación de la música clásica tendrán la posibilidad de tocar el piano vertical que el espacio acoge, además de otros instrumentos propios, previa solicitud en la web del Patronato de la Alhambra (www.alhambra-patronato.es).

Con esta iniciativa, "se pone en valor la historia de la etapa romántica" en la Alhambra, que albergó a numerosos artistas, como es el caso de Ángel Barrios, Manuel de Falla e Isaac Albéniz, entre otros, y en la que la música de guitarra y piano siempre han estado muy presentes como seña de identidad, siendo "la Alhambra de los artistas".

Mostrar comentarios