Cine Abierto 2016 programa 121 proyecciones gratuitas en 20 espacios de la capital

Cine Abierto 2016 programa 121 proyecciones gratuitas en 20 espacios de la capital
Cine Abierto 2016 programa 121 proyecciones gratuitas en 20 espacios de la capital
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La programación ha sido presentada este viernes en el Cine Albéniz por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura, Gemma del Corral; el delegado de Gas Natural Andalucía en Málaga, Carlos Arrabal, en representación de Gas Natural Fenosa; Esther Cabrera, en representación de Cruzcampo; Cristóbal Jiménez, director de Área de Negocio de CaixaBank en Málaga, y el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar.

Estas proyecciones de cine de verano, que en la pasada edición reunieron a más de 64.000 malagueños, se mantienen en todos los distritos de la ciudad en el marco del proyecto global de difusión del cine que viene desarrollando el Festival de Málaga a lo largo de todo el año.

Además de las playas de la capital --La Malagueta, La Misericordia y El Dedo--, las proyecciones de Cine Abierto 2016 se celebrarán en espacios como la plaza Esperanza, Lagunillas, Parque San Miguel, recinto Eduardo Ocón y Cine Albéniz, en el Distrito Centro; así como en el Parque de la Alegría, en el Distrito 3; y en el Parque del Norte, en Distrito 4, Bailén-Miraflores.

También se proyectarán en el Centro Ciudadano Valle-Inclán, en Distrito 5, Palma-Palmilla; en la pista deportiva de calle Diego Lara Valle, en Distrito 6, Cruz Humilladero; en la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo Málaga, plaza de Tabacalera, en Distrito 7; en la plaza de la Inmaculada, en Distrito 8, Churriana; en los CEIP Francisco de Quevedo, Cayetano Bolívar, Cupiana y en la pista deportiva 'El Tarajal', en Distrito 9, Campanillas.

Asimismo, se incluyen la Caseta Municipal del Recinto Ferial, en Distrito 10, Puerto de la Torre; y en el parque Balsa de la Decantación y Parque del Cine, en Distrito 11, en Teatinos-Universidad.

Como hechos singulares dentro de Cine Abierto 2016, ha destacado que se amplían en el Cine Albéniz las proyecciones matinales de cine familiar, que se celebrarán de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto, así como el ya clásico cine de autor en versión original subtitulada, que podrá verse en su programación de noche.

A estas se unen las cuatro proyecciones del 'Ciclo de los Sentidos', en el recinto Eduardo Ocón, como asimismo las tres que de nuevo se celebrarán en la Plaza de Tabacalera, como actividad de colaboración con la Colección del Museo Ruso de Málaga. Por último, y como ya se hiciera el año pasado para favorecer la accesibilidad a estas proyecciones, se realizarán dos pases en plaza Esperanza, en calle Lagunillas, incluyendo subtítulos para sordos.

Esta edición crece en número de espacios y de sesiones, proyectando en 20 espacios, frente a los 18 de 2015, un total de 121 sesiones, siete más que en el año anterior; lo que significa un aumento del seis por ciento. De éstas, 34 se realizarán en el Cine Albéniz y 87 en el resto de espacios: 35 en las playas y 52 en los parques y espacios abiertos de la ciudad.

TÍTULOS

Se incluyen 28 títulos diferentes, con un total de seis películas de cine de producción o coproducción española, once de Estados Unidos, tres de Francia, dos de Italia, y una de países como Canadá, Reino Unido, Rusia, Alemania, Suecia y Japón.

Entre las películas que se proyectarán están 'A cambio de nada', 'Ahora o nunca', 'El niño', 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo', 'Requisitos para ser una persona normal', 'Midnight in Paris', 'Astérix: la residencia de los dioses', 'Bob esponja: un héroe fuera del agua' y 'Los minions'.

También están previstas otras películas como 'Los pingüinos de Madagascar', 'Minúsculos: el valle de las hormigas perdidas', 'Noche en el museo: el secreto del faraón', 'El gran hotel Budapest', 'Foxcatcher', 'Her', 'La gran belleza' y 'Magia a la luz de la luna'.

Cine Abierto 2016 está organizado por el Ayuntamiento, a través del Festival de Málaga, y cuenta con Gas Natural Fenosa como presentador, así como con el patrocinio de Cruzcampo y la colaboración de Obra Social "la Caixa".

En esta actividad colaboran también el Área de Sostenibilidad Medioambiental --a través del servicio de Parques y Jardines y de la sección de Biodiversidad y Educación Ambiental--, el Área de Servicios Operativos, Régimen Interior y Playas, los once distritos municipales y la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo Málaga.

Gas Natural Fenosa será, por octavo año consecutivo, presentador de Cine Abierto en Málaga, demostrando así "su fuerte compromiso empresarial y vinculación con esta ciudad, donde es también patrocinador del Festival de Málaga. Cine Español y del programa Cultura en los Distritos".

Mostrar comentarios