Miércoles, 22.01.2020 - 04:29 h

CineCiutat proyectará este martes 'Los zapatos no vuelan', un documental sobre "los obreros del rock"

CineCiutat proyectará este martes 'Los zapatos no vuelan', un documental sobre "los obreros del rock"

La proyección tendrá lugar a las 20.20 horas y posteriormente se celebrará, a modo de fin de fiesta, un concierto en la sala Maraca Club, donde los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de Joe Orson y Juanma Macías, miembro de la banda 'The Full Metal Jackets' que interpretará temas de su proyecto en solitario, 'One Man Rocks'.

El documental, dirigido por el cineasta balear Francisco Gené Cort, repasa la trayectoria de los "obreros del rock", bandas y solistas "que trabajan duro para subsistir", a través de las palabras de músicos que se han hecho un hueco dentro del circuito independiente español.

Artistas como los mallorquines L.A., Sex Museum, Le Punk, Crudo Pimento, Garaje Jack, Viaje 800 o Los DelTonos demuestran con sus testimonios que labrarse una carrera "es un camino lleno de rosas y de espinas".

Así, el documental muestra cómo muchos artistas ejercen también el papel de 'roadies' de sus conciertos, se encarguen de la promoción y tengan que buscarse un empleo complementario para llegar a fin de mes.

No obstante, el documental no se nutre solamente de las declaraciones de los protagonistas, sino que también ofrece la posibilidad de escuchar a los grupos en actuaciones en directo o en 'sets' acústicos.

"'Los zapatos no vuelan' pretende que espectador comprenda lo que siente un músico que crea un grupo, ya sea desde el punto de vista de las relaciones personales, económicas, con sus compañeros o con las discográficas", ha explicado Francisco Gené.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING