Los municipios de Ciudad Real contarán con 300.000 euros de la Diputación para actividades culturales y deportivas

Los municipios de Ciudad Real contarán con 300.000 euros de la Diputación para actividades culturales y deportivas
Los municipios de Ciudad Real contarán con 300.000 euros de la Diputación para actividades culturales y deportivas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, anunció en el mes de abril último la publicación de esta convocatoria, que había incrementado su presupuesto en casi 60.000 euros con respecto a las convocatorias de años anteriores, ha informado la institución en nota de prensa.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Caballero aseguró que el reparto de subvenciones, por tramos de población, permitía asegurar una cantidad mínima de 880 euros al pueblo más pequeño de la provincia, como es Villar del Pozo, y de 16.350 euros a Ciudad Real como municipio con mayor número de habitantes.

En este sentido, tras el reparto efectuado con arreglo a las bases de la convocatoria, estas cantidades se han mantenido, de forma que Villar del Pozo recibirá de subvención 580 euros para actividades culturales y 300 euros para actividades deportivas. En cuanto al ayuntamiento de Ciudad Real, el reparto de subvenciones le otorga 12.350 euros para actividades culturales y 4.000 para deportivas.

Puertollano, otro ejemplo de población de mayor número de habitantes, percibirá un total de 15.510 euros de subvención, que destinará exclusivamente a la organización de actividades deportivas como son las miniolimpiadas escolares y el campeonato de fútbol 3 x 3.

Entre los proyectos de actividades culturales para los que se ha solicitado esta ayuda de la Diputación Provincial, destacar la organización de talleres de contenidos diversos como pintura,patrimonio histórico, de animación a la lectura; también relacionados con la actividad teatral, semanas de cultura, jornadas culturales, recuperación de tradiciones, semanas de la juventud, festivales de flamenco, bailes y pasacalles, jornadas gastronómicas, música, conferencias o poesía.

En cuanto a las actividades deportivas, los distintos ayuntamientos han presentado proyectos muy diversos como cursos de batuka, pilates y gimnasia de mantenimiento, torneos de fútbol 7, carreras populares y solidarias, cursos de gimnasia para personas con discapacidad, jornadas multideportivas, promoción al deporte femenino, deportes alternativos, juegos populares o escuelas de verano.

Prácticamente todos los ayuntamientos de la provincia se han acogido a esta convocatoria de subvenciones, con la excepción de Anchuras, que se ha quedado fuera del reparto al no presentar solicitud alguna.

Mostrar comentarios