Colección privada de Reagan se subastará en Nueva York

Libros, joyas, muebles y otros artículos artísticos de Ronald y Nancy Reagan serán subastados en setiembre en Nueva York por la casa Christie's, que espera una recaudación de más de 2 millones de dólares.

Reagan, presidente de Estados Unidos entre 1981 y 1989, murió en 2004. En marzo, cuando su viuda Nancy falleció, diversos líderes políticos y estrellas de Hollywood viajaron a California para asistir a su funeral.

Los artículos a subastar incluyen mobiliario de origen estadounidense, inglés y chino de la casa de Los Ángeles de la pareja, así como libros, pinturas, esculturas, dibujos y otros elementos.

La casa de subastas valuó los elementos individuales entre 1.000 y 50.000 dólares.

La colección "ofrece una visión sin precedentes" sobre la vida privada de la pareja, según Brook Hazelton, presidente de Christie's Americas.

"Cada objeto permite conocer experiencias que revelan que aún hay historias sin contar sobre dos de las figuras públicas más destacadas del siglo XX", dijo.

De acuerdo con Christie's, el catálogo será divulgado este verano boreal y todas las ganancias serán destinadas a la fundación presidencial de Ronald Reagan.

Nancy Reagan fue sepultada junto a su marido en la biblioteca presidencial de Reagan el 11 de marzo. Murió por una insuficiencia cardíaca a los 94 años en su casa de Los Ángeles.

Ronald Reagan presenció el fin de la disputa nuclear entre Estados Unidos y la Unión Soviética durante la Guerra Fría. El muro de Berlín cayó en los últimos meses de su presidencia.

Presidió Estados Unidos en un período de crecimiento económico, lo que lo convirtió en el favorito del partido republicano, incluso hasta ahora.

Mostrar comentarios