Comcast comprará estudio de cine DreamWorks por USD 3.800 millones

El operador de cable estadounidense Comcast anunció el jueves que planea comprar el estudio de cine DreamWorks Animation, cofundado por Steven Spielberg, por 3.800 millones de dólares.

El grupo, que sellará la compra a través de su filial NBCUniversal, busca así reforzar su oferta de contenidos al adquirir el estudio que produce principalmente filmes de animación como los exitosos "Shrek" o "Kung Fu Panda".

"Dreamworks nos ayudará a aumentar nuestro volumen de negocios con programas para televisión, parques temáticos y productos derivados", comentó en un comunicado Steve Burke, director de NBCUniversal.

Cada accionista de Dreamworks recibirá 41 dólares por título, una ganancia de más de 27% respecto a la cotización al cierre de la sesión del jueves en Wall Street.

La transacción debería concluir a fines de 2016, bajo reserva de aprobación de las autoridades estadounidenses, afirma el comunicado.

Dreamworks Animation tiene un volumen de negocios anual de unos 900 millones de dólares, logrados a partir de un número limitado de producciones.

La empresa había mantenido negociaciones en el pasado con el grupo japonés de telecomunicaciones SoftBank y luego con el fabricante de juguetes estadounidense Hasbro, pero no habían fructificado.

lo-jt/jld/sha/dg/fj

Mostrar comentarios