Una delegación de la Comisión de Cultura del Parlamento Europeo visita San Sebastián entre el miércoles y el viernes

EUROPA PRESS

La delegación está encabezada por Silvia Costa (S&D) e integrada por Santiago Fisas (PPE), Yana Toom (ALDE) and Zdzislaw Krasnodebski (ECR). Además, han querido unirse a la delegación otros eurodiputados españoles como Inés Ayala Sender (S&D), Maria Teresa Giménez Barbat (ALDE), Izaskun Bilbao (ALDE) y Ernest Maragall (Verdes/ALE).

Durante la jornada del miércoles, la delegación conocerá los detalles de la capitalidad de la cultura con el alcalde donostiarra, Eneko Goia, y el director de Donostia/San Sebastian 2016, Pablo Berasategui. A lo largo del jueves y el viernes, el programa incluye además reuniones la consejera de Cultura, Miren Azkarate, o el director de Donostia Kultura, Jaime Otamendi, así como con representantes de museos, festivales y otras organizaciones culturales de Gipuzkoa.

La visita del Parlamento Europeo a San Sebastián se produce tras la decisión de la Comisión de Cultura del Parlamento Europeo de proclamar a la ciudad Capital Europea de la Cultura 2016, un galardón que comparte con la urbe polaca de Wroclaw. European Capitals of Culture es una iniciativa de la Unión Europea que ya ha dado este título a más de cincuenta localidades de todo el continente desde 1985.

Con un año de duración, la distinción tiene tres objetivos fundamentales, como son "destacar la riqueza y diversidad de culturas en Europa, incrementar el sentido de pertenencia de todos los ciudadanos de la Unión a un área cultural común y desarrollar la contribución de la cultura en el desarrollo de las ciudades". Además, ésta es "una oportunidad excelente para San Sebastián de regenerarse, enfatizar su perfil internacional y promover el turismo".

Mostrar comentarios