La Comunidad da 875.000 euros a la compañía de ballet Víctor Ullate

EUROPA PRESS

La compañía cumple, fundamentalmente, dos funciones: ser un centro de formación de futuras figuras de la danza y crear y mantener un "repertorio de altísima calidad".

El Ejecutivo regional comenzó en 1996 su apoyo al Ballet de la Comunidad de Madrid-Víctor Ullate. Desde entonces, es una formación estable que ha representado a la región en los ámbitos nacional e internacional de la danza.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 1,6 millones de euros, un 2,5 por ciento más que en 2015, para la convocatoria de ayudas a empresas que realicen de actividades en teatro y danza en 2016, con el fin de difundir ambas disciplinas y potenciar la calidad de las producciones y evitar así que la falta de recursos sea un impedimento para la creación artística.

El Ejecutivo ha aprobado estas ayudas, de las que se podrán beneficiar las personas físicas o jurídicas privadas, titulares de empresas cuyo objeto sea la realización de actividades de artes escénicas, y ocupe menos de cincuenta personas y cuyo volumen de negocios anual o balance general no supere los 10.000.000 de euros.

La convocatoria para 2016 tendrá tres sublíneas con los siguientes importes: 1.050.000 euros para la producción de una obra teatral; 400.000 euros para la producción de una obra coreográfica; y, 238.000 euros para la programación de salas de teatro cuyo aforo no exceda de 200 localidades y se realice un mínimo de 100 representaciones en el período subvencionable.

En el año 2015 resultaron beneficiadas por estas ayudas 85 producciones teatrales, 37 producciones coreográficas y 18 programaciones de salas.

La concesión de las subvenciones se efectuará por el procedimiento de concurrencia competitiva y su evaluación se realizará a través de las Comisiones Sectoriales correspondientes del Consejo de Cultura de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios