El Concurso de Bandas Emergentes Ciudad de Porcuna llega a su XX edición "renovado pero sin perder su esencia"

EUROPA PRESS

Las principales novedades llegan con el aumento de la dotación del primer premio hasta los 1.000 euros y con la propia denominación del certamen, según han explicado a Europa Press desde la Asociación Juvenil Miaque, que colabora con el Ayuntamiento en su organización de Porcuna.

"Pasamos de concurso de maquetas a concurso de bandas emergentes para modernizar y adaptar el nombre, puesto que ya no se utilizan las maquetas como antes", han explicado. Eso sí, han resaltado que permanece el alma que en los últimos años han hecho de él "uno de los concursos musicales de mayor nivel" de la comunidad andaluza.

De hecho, por él han pasado bandas de la talla de Guadalupe Plata, Jammin Dose, Nacional Cuarta, La Barca de Sua, Trathucada, Supersanwich, Guadalupe Plata, Jarrillo'lata, La Inesperada Sol Dual, Lokole, Boss and Over, Los News, The Royal Flash o los ganadores de la última edición, los alicantinos El Kamión de la Basura.

La siguiente, con la que alcanzará las dos décadas de vida, cuenta ya con las bases publicadas y el plazo de recepción de maquetas abierto hasta el próximo 17 de diciembre. El certamen es de carácter nacional y abierto a todos los estilos musicales, desde el rock y el funk al jazz o blues, pasando por afro-beat, flamenco-fusión o reagee.

Los trabajos deberán enviarse exclusivamente por correo electrónico a la dirección cbePorcuna@miaque.com, ya sea en adjunto o con un enlace donde se podrán descargar. Es necesario un mínimo de tres temas propios y una versión (opcional) y tienen que ir acompañadas de un dossier del grupo. Además, no podrán participar los clasificados en la edición anterior.

Tras esta fase de inscripción, llegará la de audición de las maquetas recibidas, de la que saldrán las ocho bandas que pasarán a las semifinales así como tres de reserva. Los aspirantes actuarán en cuatro semifinales que se desarrollarán en distintos establecimientos de Porcuna y donde el público asistente dará a cada uno una nota del uno al diez.

Estas votaciones supondrán el 40 por ciento de la puntuación total, mientras que el 60 por ciento restante corresponderá a la dada por el jurado. Se clasificarán para la final las formaciones con las tres mejores puntuaciones.

La actuación en la que se decidirá el ganador tendrá lugar en el marco del MiaqueFest 2017, cuya fecha todavía está por determinar, aunque previsiblemente será a finales de julio. El primer clasificado se llevará un premio de 1.000 euros, mientras que para el segundo y el tercero será de 600 y 400 euros, respectivamente.

En la pasada edición se recibieron cerca de 200 trabajos, una cifra que da idea del interés que este concurso despierta entre las bandas emergentes y que desde la organización confían en igualar o superar en la que acaba de echar a andar.

Mostrar comentarios