La Consejería de Educación del Gobierno canario facilita la acreditación de idiomas

EUROPA PRESS

Dicha orden reconocerá la validez, a efectos académicos y administrativos, de determinadas titulaciones y certificaciones emitidas, tanto por las escuelas oficiales de idiomas, como por las universidades españolas que sigan el modelo de acreditación de exámenes de la Asociación de Centros de Lenguas de Educación Superior (ACLES).

También reconocerá aquellas titulaciones universidades y organismos de otros países europeos que tengan el visto bueno de la Asociación de Evaluadores Lingüísticos de Europa (ALTE), que anualmente evalúa los procedimientos de certificación.

Este reconocimiento permitirá incrementar las titulaciones permitidas para participar en los procedimientos convocados o financiados por la Consejería de Educación y en las actuaciones realizadas por los centros educativos dependientes de la misma cuando se exijan valoraciones referentes a la competencia en idiomas, o bien éstos constituyan requisito o mérito alguno en las convocatorias correspondientes.

Desde el área de Educación se pretende así ampliar el catálogo de certificaciones válidas para acreditar el nivel de competencia lingüística general, siempre dentro del Marco Común Europeo de Referencia.

Por tanto, la presentación de títulos, diplomas o certificados acreditativos de niveles de competencia en idiomas como el Alemán, Chino, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués o Ruso que hayan sido emitidos por los citados organismos será suficiente para la acreditación del nivel de competencia lingüística en la lengua correspondiente, sin necesidad de otro trámite administrativo.

Esta iniciativa trata de impulsar y fomentar, tanto el aprendizaje de lenguas extranjeras, como la posibilidad de acreditar la competencia lingüística.

Todo ello, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea que propone la puesta en marcha de medidas destinadas a apoyar las iniciativas de las autoridades locales, regionales y nacionales que propicien un cambio decisivo en la promoción del aprendizaje de idiomas y la diversidad lingüística.

Mostrar comentarios