Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid celebra este domingo sus 20 años con una gala en el Teatro Zorrilla

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La gala se celebrará a partir de las 12.00 horas con "alguna que otra sorpresa" prevista y previamente se inaugurará, en el propio teatro, la exposición '20 años de asociacionismo juvenil en la provincia de Valladolid', que repasa la historia de este colectivo.

El Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid es una "idea común" de las asociaciones y colectivos juveniles de la provincia de Valladolid que aglutina todos sus recursos y necesidades y se instituye como interlocutor representativo de la juventud de los municipios de la provincia de Valladolid ante las entidades públicas.

Asimismo, trabaja por un modelo de coordinación provincial que incide en formulas de cooperación inter-asociativa para aumentar sus posibilidades y sus metas en todos los campos, tanto a nivel personal como colectivo.

Se trata de la plataforma representante de las asociaciones y colectivos juveniles del Medio Rural de Valladolid y en su defecto, defensor de los intereses de los y las jóvenes de la Provincia de Valladolid.

El Consejo se fundó en 1996 y actualmente forman parte de él 16 asociaciones juveniles de carácter social, cultural, de tiempo libre y políticas. Asimismo, es miembro del Consejo de la Juventud de Castilla y León y, a través de éste, tiene representación en el Consejo de la Juventud de España (CJE) y en el Foro Europeo de la Juventud. También es miembro de la Alianza Comunitaria contra la drogadicción de Valladolid.

Mostrar comentarios