Continúan a la venta las entradas para el concierto de Barenboim y la West-Eastern Divan en el Maestranza

Continúan a la venta las entradas para el concierto de Barenboim y la West-Eastern Divan en el Maestranza
Continúan a la venta las entradas para el concierto de Barenboim y la West-Eastern Divan en el Maestranza
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Continúan a la venta las entradas para el concierto que la Orquesta West-Eastern Divan bajo la batuta del maestro Daniel Barenboim ofrecerá el próximo 18 de agosto, a las 21,00 horas, en el Teatro Maestranza de Sevilla, único concierto que la orquesta de músicos árabes, israelíes y españoles ofrecerá en España en 2016 como broche final a su gira estival, que comenzó anoche en el Teatro Colón de Buenos Aires.

El repertorio elegido para este primer concierto de su gira ha sido el mismo que se podrá disfrutar en el Teatro de la Maestranza el 18 de agosto: las tres últimas sinfonías de Mozart (la Sinfonía n.º 39 en mi bemol mayor, K. 543, la Sinfonía n.º 40 en sol menor, K. 550 y la Sinfonía n.º 41 en do mayor, K. 551, Júpiter).

Además, según la información facilitada a Europa Press por la Fundación Barenboim-Said, en actuación de Sevilla se podrá disfrutar de un gran concertino, ya que se pondrá al frente de la orquesta el violinista israelí Guy Braunstein, gran solista y concertino de la Filarmónica de Berlín durante trece años.

Asimismo, la joven orquesta y su cofundador y director musical presentarán este mismo programa en algunos de los principales festivales europeos, como el Festival de Lucerna o el Festival de Salzburgo, para finalmente despedir su gira en la capital andaluza con este homenaje a Mozart.

Las entradas disponibles pueden adquirirse a través de la taquilla del Teatro de la Maestranza, en la web www.teatrodelamaestranza.es y en el teléfono 954 22 65 73 con precios que oscilan entre los 17 y los 45 euros.

Al igual que viene haciendo en los últimos años, la Fundación pone a disposición de las personas en situación de desempleo entradas de paraíso con un descuento del 50 por ciento. Estas localidades se podrán adquirir únicamente en taquilla, previa acreditación de la condición de persona desempleada.

LA ORQUESTA

La Orquesta West-Eastern Divan fue fundada por el pianista y director argentino-israelí Daniel Barenboim y el intelectual palestino Edward Said en 1999 para reunir a jóvenes árabes e israelíes en torno a la música como vehículo de convivencia entre personas procedentes de sociedades en conflicto. Desde que la Junta de Andalucía la invitara a establecerse en nuestra comunidad, jóvenes músicos españoles forman parte de la misma.

La Fundación Barenboim-Said fue creada por la Junta de Andalucía en 2004 con el objetivo de promover la paz y el diálogo a través de la música, y desarrolla los siguientes proyectos: la Orquesta West-Eastern Divan, una Academia de Estudios Orquestales, un proyecto de Educación Musical en los Territorios Palestinos y un proyecto de Educación Musical Infantil en Andalucía.

Mostrar comentarios