Continúan las celebraciones por el cumpleaños de la reina Isabel con un defile ecuestre

Los festejos por el 90 cumpleaños de la reina Isabel continúan en el Reino Unido y este domingo la celebración en el castillo de Windsor estuvo dedicada a una de las pasiones de la soberana: los caballos.

El espectáculo incluyó a 900 equinos y 1.500 participantes y marca el inicio de tres días de celebración en el castillo para conmemorar el cumpleaños de la reina el pasado 21 de abril.

El natalicio de la reina fue celebrado en abril con honores militares, pero tradicionalmente los festejos se alargan un par de meses para que las celebraciones coincidan con el buen tiempo.

Su hijo Carlos, el príncipe heredero, escribió un mensaje para celebrar el amor que siente su madre hacia los equinos.

"Estoy tan feliz de que hayamos podido reunir a cientos de miembros de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, la Commonwealth y de otros territorios amigos de ultramar para celebrar este cumpleaños tan especial", escribió el príncipe.

La reina y su esposo, Felipe de Edimburgo, llegaron a la arena en un carruaje desde donde caminaron hacia el palco que preside la ceremonia, donde estuvieron acompañados por otros miembros de su familia como el príncipe Enrique, el príncipe Guillermo y su esposa Catalina.

Entre los actos hubo demostraciones de la caballería real de Omán, los jinetes suizos y la distintiva forma de cabalgar en solo dos patas del pequeño pony blanco comandado por Jean Francois Pignon.

La fiesta también tuvo un espacio para la música, con actuaciones del cantante Gary Barlow, perteneciente a la extinta banda Take That, la australiana Kylie Minogue y el artista James Blunt.

El espectáculo terminó con un número de Shirley Bassey que entonó la canción de la película de James Bond "Diamonds are Forever" (Los diamantes son para siempre) y al final los presentes entonaron el feliz cumpleaños y también el himno nacional "God Save the Queen".

Mostrar comentarios