Convocada la XXVII edición de la Muestra joven de Artes Plásticas

Convocada la XXVII edición de la Muestra joven de Artes Plásticas
Convocada la XXVII edición de la Muestra joven de Artes Plásticas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Podrá optar al galardón cualquier propuesta artística: pintura, escultura fotografía, grabado, instalaciones, videoinstalaciones, etc, cuyos materiales, tema y técnica serán de libre elección.

Los artistas que concurran tienen de plazo hasta el 28 de octubre para presentar la siguiente documentación: solicitud, declaraciones responsables, en el supuesto de descendientes de emigrantes, documentación acreditativa de esta circunstancia; curriculum vitae y artístico, un dosier (fotografías, CD, DVD) de al menos cinco obras, indicando título, año de realización, técnica o materiales, dimensiones reales y, en el caso de esculturas, su peso. Cuando se trate de instalaciones, se adjuntará una memoria explicativa del trabajo artístico, planos, bocetos y todo el material informativo que facilite la comprensión de la obra

El jurado fallará el galardón, dotado con 2.000 euros, y seleccionará hasta un máximo de seis propuestas artísticas, que recibirán otros 500 euros cada una. Además, se nombrará un comisario de exposiciones que elegirá las obras que formarán parte de la muestra y figurarán en su catálogo. La exposición de las obras seleccionadas se inaugurará la próxima primavera, en la Sala Borrón de Oviedo, tras su paso previo por la Casa de Cultura de Avilés. A continuación se abrirá la itinerancia anual.

Los gastos derivados de la exposición (enmarcación, seguro, transporte, montaje, edición de catálogo y publicidad) correrán a cargo de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana.

Mostrar comentarios