Córdoba acoge la presentación de Yosíquesé, nuevo centro especial de empleo para personas con discapacidad intelectual

EUROPA PRESS

La Fundación Prode, organización sin ánimo de lucro e impulsora de este nuevo germen de empleo social, pretende generar, hasta final de año, 100 nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad a través de diversos proyectos, entre los que se encuentra Yosíquesé.

La entidad cuenta en la actualidad con una plantilla que supera las 375 personas, de las que 220 cuentan con algún tipo de discapacidad.

Yosíquesé nace bajo el concepto de "arte con alma", a raíz de unos talleres de dibujo y diseño que la Fundación lleva a cabo en la provincia de Córdoba y en donde participan 158 personas. Los productos serán comercializados por Internet, a través de la web, www.yosiquese.com.

Al acto de presentación acudirán diversas personalidades del mundo social, deportivo, cultural e institucional del país. Entre ellos destaca Fernando Romay, ex jugador de la selección española de Baloncesto; el ciclista paralímpico en Londres 2012 Alfonso Cabello; los componentes del mítico grupo de rock Medina Azahara; los cantantes Andy y Lucas, el Grupo Los Aslándticos, quienes actuarán en el evento, Arancha del Sol y Finito de Córdoba o la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio; el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, la alcaldesa de esta ciudad, Isabel Ambrosio, o el alcalde de Pozoblanco, entre otros.

Mostrar comentarios