La Costa del Sol Occidental albergará medio centenar de actividades culturales hasta junio

La Costa del Sol Occidental albergará medio centenar de actividades culturales hasta junio
La Costa del Sol Occidental albergará medio centenar de actividades culturales hasta junio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Como parte de su intento de llevar la cultura a los pueblos, la Diputación de Málaga está desarrollando diversas actividades en las comarcas de la provincia. El diputado provincial de Cultura y Educación, Víctor González, ha presentado este viernes la programación para la Costa del Sol Occidental, que contempla medio centenar de actividades culturales hasta junio.

González, en compañía del concejal del área Sociocultural y Servicios de Estepona (Málaga), Blas Ruzafa, y de la diputada provincial de Recursos Humanos y teniente de alcalde del municipio, Pilar Fernández, ha puesto énfasis en la labor de "democratización cultural" que Diputación está realizando con este tipo proyectos, que permiten "llevar la cultura a la provincia en su totalidad".

Así, los tres centros culturales de Málaga --Culturama, La Térmica y el Centro Cultural Generación del 27-- han programado 50 actividades, que se desarrollarán en los próximos meses en varias localidades de la comarca.

En el caso de Marbella (Málaga), de marzo a junio albergará seis talleres de La Térmica, algunos enfocados a los más pequeños, como 'Cuentos en miniatura' --18 de marzo--, mientras que otros tienen un enfoque más adulto, como 'Iniciación al diseño gráfico' --9, 18, 25 y 31 de mayo--.

La Central de Actuantes también pasará por la localidad el próximo 18 de marzo, con una de sus sesiones de microteatro, que incluye cuatro obras: 'La autoestima: el musical', 'Doña Ana Tenorio', 'La culpa de todo la tuvo Disney' y 'El ocaso de una estrella'.

Por último, Marbella contará con algunas de las exposiciones de La Térmica, como 'New York, Inside', de Mariano Pozo o 'Barbie, la historia de la moda', la popular muestra sobre la famosa muñeca que tanto éxito cosechó en la capital.

TORREMOLINOS Y ESTEPONA

Un caso similar es el de la localidad malagueña de Torremolinos, que ofrecerá un amplio catálogo de talleres de La Térmica, desde 'Teatro para mayores' --8, 14, 21 y 28 de junio--, hasta 'Robotix', un taller que mezcla robótica con piezas de LEGO --12 de marzo--; además, al igual que Marbella, albergará la muestra de Mariano Pozo y recibirá a la Central de Actuantes --3 de junio--.

Junto a esto, los vecinos del municipio podrán disfrutar de la obra 'De flor en flor', ofrecida por la compañía de Fernando Hurtado como parte de la programación de Culturama.

Por su parte, Estepona contará con talleres sobre 'Marketing por e-mail' --31 de marzo-- o 'Cine para familias' --16 de junio--, entre otros; además el Auditorio Felipe VI ofrecerá un concierto de la Orquesta Joven de Andalucía, el próximo 27 de marzo.

Además, será sede de 'Málaga, territorio visual', una exposición fotográfica que muestra el trabajo de varios profesionales de la provincia. Por último, la coral Ciudad de Benalmádena ofrecerá un concierto en el auditorio el 18 de junio, dentro del programa de actividades de Culturama.

Ruzafa ha destacado en rueda de prensa en Estepona "el esfuerzo cultural que supone para esta localidad acoger estas actividades", al tiempo que ha puesto de relieve la labor que en este sentido se está haciendo en la localidad, como la celebración de conciertos al aire libre o el apoyo a artistas callejeros como la Ruta de los Murales.

TALLERES

La Térmica llevará seis talleres a Benalmádena, como por ejemplo 'Caligrafía con pincel' --16 y 30 de marzo-- o 'Pequeólogos' --11 de junios--, entre otros; además, el centro trasladará la exposición 'Beauty' hasta el Centro de Exposiciones de la localidad costera, que también recibirá a la Central de Actuantes el 27 de junio.

Por otro lado, Javier Chamizo ofrecerá una 'master class' de guitarra clásica 'Hispania Poetica Versus 2027' el próximo 6 de mayo en Benalmádena, una actividad desarrollada gracias al Centro Cultural Generación del 27.

Mijas es uno de los últimos municipios que se suman a esta oferta cultural de Diputación. Durante cuatro meses ofrecerá algunos de los talleres de La Térmica, como 'Arqkids' --7 de abril--, 'Ceremonia del té' --15 de junio-- o Realización de cine' --16 y 30 de marzo, y 6 de abril--, entre otros; a esto habría que sumar las dos exposiciones con las que contará, 'Málaga, territorio visual' y 'Málaga 1963. Una mirada fotográfica'.

El resto de actividades se reparten entre varios municipios de la comarca, así en Fuengirola se podrá visitar la exposición 'Obra gráfica Salvador Dalí' --del 1 al 30 de junio--, asistir al concierto de la banda malagueña Negroazulado o a la representación de 'La cabra', los dos últimos ofrecidos por Culturama, con fechas por determinar.

Este mismo centro organizará dos conciertos más en la Costa del Sol Occidental, uno en Manilva, a cargo del quinteto Brass Time --19 de abril--, y otro en Benahavís del Cuarteto Picasso --24 de abril--.

Mostrar comentarios