Cs de Esplugues insta a recurrir multas porque las señales no están en castellano

  • El PSC lo acusa de invitar a la ciudadanía a la indisciplina y a incumplir las normas
EUROPA PRESS

El portavoz del grupo municipal de Cs en Esplugues de Llobregat, Julio Roldán, ha instado a los vecinos de la ciudad a recurrir las multas de tráfico que les impone la Policía Local para evitar el pago de la sanción, argumentando que las señales de tráfico carecen de homologación al no estar escritas en castellano.

En un artículo en el boletín municipal 'El Pont d'Esplugues', Roldán explica que Cs ha logrado la aprobación de una moción para que el Ayuntamiento incorpore el castellano a las señales de tráfico, dado que hay personas que recurren las multas porque saben que si las señales no contienen las dos lenguas oficiales no están homologadas y no tienen efectos sancionadores.

"Ya sabes, puedes alegar falta de homologación de las señales de tráfico y la sanción no tendrá ningún efecto. Que no te pillen desinformado", afirma Roldán en su artículo.

La moción para la incorporación del castellano a las señales fue aprobada en el pleno municipal de este mes de marzo con los votos favorables de Cs, PP, la concejal no adscrita y PSC, cuyo portavoz, Eduard Sanz, manifestó que lo hacían "por imperativo legal".

En un artículo también en el boletín municipal, Sanz ha expresado que el PSC, que ostenta la alcaldía de Esplugues, "siempre respeta, cumple y hace cumplir la normativa vigente".

"Invitar a la ciudadanía a la indisciplina y a no cumplir las normas no parece lo más oportuno. Es algo totalmente irresponsable y más bien pretende favorecer que los infractores se salgan con la suya evitando una sanción totalmente justa", ha asegurado Sanz en respuesta al portavoz de Cs.

Según fuentes municipales, a partir del mes de octubre y hasta finales de 2018 se irán adaptando las indicaciones escritas de las señales de tráfico para que también incorporen el castellano, tal como recoge la Ley de Tráfico.

Mostrar comentarios